La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) lanzaron un comunicado contra la Federación Boliviana de Fútbol, en el que expresaron su enojo por haber contratado a jueces chilenos para las finales del Torneo Apertura entre San Antonio Bulo Bulo y Universitario de Vinto.

Por ese motivo, los jueces decidieron realizar un paro, se declararon en emergencia por “la grave ofensa” y afirmaron que no van a dirigir más hasta que la FBF se haga cargo por sus molestias.

“Los árbitros de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), reunidos de emergencia la noche del martes hacemos conocer los siguiente, luego de la determinación de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol de contratar a árbitros de Chile para las finales del torneo Apertura 2024”, comenzaron escribiendo en el informe. 

Y agregaron: “Nos declaramos en estado de emergencia ante la grave ofensa al referato boliviano, sin considerar la capacidad técnica y humana de nuestro afiliados”, junto a un listado de partidos importantes en los que dirigieron.

Además, le solicitaron al presidente de la FBF, Fernando Costa Sarmiento, una reunión a la brevedad para “que pueda conocer nuestro punto de vista y la realidad que atravesamos”.

“De no tener una respuesta afirmativa a nuestro pedido, los árbitros de Bolivia ingresaríamos en un paro de actividades y no nos presentaremos a los partidos que programe la Federación Boliviana de Fútbol”, concluyeron en el comunicado.

Crisis en el fútbol boliviano: La Federación contrató árbitros chilenos para dirigir las finales y el gremio arbitral amenaza con un paro general