De la mano de Pedro Troglio, Olimpia se consagró tetracampeón e hizo historia
Olimpia se consagró anoche tetracampeón de Honduras bajo la dirección técnica del argentino Pedro Troglio al vencer en la final de vuelta como visitante a Real España por 1 a 0 , luego de imponerse 2-0 en la ida, y se convirtió en el primer equipo de este país centroamericano en alcanzar esa cantidad de títulos sucesivos.
Olimpia se consagró anoche tetracampeón de Honduras bajo la dirección técnica del argentino Pedro Troglio al vencer en la final de vuelta como visitante a Real España por 1-0 , luego de imponerse 2-0 en la ida, y se convirtió en el primer equipo de este país centroamericano en alcanzar esa cantidad de títulos sucesivos.
Jerry Bengston, a los 13 minutos del segundo tiempo marcó el tanto de la victoria de los de Troglio en el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, colmado por 18.000 espectadores, tras empujar con el arco vacío un centro de Edwin Rodríguez.
Previamente al encuentro se sucedieron serios incidentes en inmediaciones de este estadio comunal también conocido como "La Bombonerita", que arrojaron una docena de heridos como producto de enfrentamientos entre las hinchadas de ambos equipos en los que no faltaron disparos de armas de fuego.
De esta manera Olimpia llegó a los 34 títulos en el historial del fútbol hondureño, mientras que Real España suma 12 campeonatos.
En el partido de ida disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa los de Troglio, les ganaron a los del técnico mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez con el doblete de Jorge Álvarez, que volvía de una lesión, a los 40 minutos del primer tiempo y a los cinco del segundo.
En el conjunto aurinegro local jugó como titular el delantero argentino Ramiro Rocca, de 33 años, oriundo de la localidad santafesina de Hughes como Ignacio Scocco y como este con comienzo de carrera en las inferiores de Newell's Old Boys, aunque no llegó a debutar en primera sino que terminó haciéndolo en Central Córdoba, de Rosario.
Durante los cuatro minutos de descuento la parcialidad visitante comenzó a lanzar bengalas al aire para celebrar la victoria de su equipo, algo que había sucedido promediando el primer tiempo y había interrumpido brevemente el partido a instancias del árbitro Said Martínez.
De esta manera Troglio se consagró con el equipo blanco de la capital hondureña como tetracampeón e hizo historia, mientras su nombre ya resuena para hacerse cargo del seleccionado nacional de ese país.