Defensa y Lanús se instalaron en Córdoba a la espera de la final
Ambos equipos llegaron a 'La Docta' luego de ser despedidos por sendas caravanas en el sur del conurbano bonaerense. El título continental se define el próximo sábado en el Kempes.
Las delegaciones de Lanús y Defensa y Justicia arribaron este miércoles por la noche a la ciudad de Córdoba para encarar la recta final de la preparación hacia la final de la Copa Sudamericana que se disputará este sábado en el estadio Mario Kempes.
Defensa trasladó su ilusión a Córdoba
El equipo dirigido por Hernán Crespo arribó a la capital cordobesa, pasadas las 20, luego de recibir un multitudinario apoyo en las inmediaciones del predio de Bosques, lugar desde el cual se dirigió al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para embarcar hacia 'La Docta'.
Más de mil simpatizantes del ‘Halcón’ se congregaron en las calles adyacentes al predio y despidieron al micro que transportaba a los jugadores, portando banderas y estandartes con los colores verde y amarillo.
Crespo eligió que 35 jugadores viajen a Córdoba: Nelson Acevedo, Lautaro Amadé, Marcelo Benítez, Walter Bou, Néstor Breitenbruch, Washington Camacho, Enzo Coacci, Rafael Delgado, Mauricio Duarte, Lautaro Escalante, Jonathan Farías, Nahuel Gallardo, Nicolás González, Gabriel Hachen, Rodrigo Herrera, Eugenio Isnaldo, Valentín Larralde, Marcos Ledesma, Nicolás Leguizamón, Maximiliano Luayza, David Martínez, Miguel Merentiel, Tomás Ortíz, Franco Paredes, Francisco Pizzini, Ciro Rius, Gabriel Rodríguez, Braian Romero, Agustín Sienra, Ezequiel Unsain y Juan Cruz Villagra.
El plantel practicará este jueves en el estadio de Belgrano, en el barrio Alberdi. Desde las 11.15, los representantes de prensa debidamente acreditados –deben mostrar un testeo PCR negativo de coronavirus- podrán ingresar al estadio Julio César Villagra.
El viernes, en tanto, será la conferencia de prensa en el mismísimo estadio Kempes, a la que acudirán el técnico Crespo y un futbolista previamente designado.
Lanús también aterrizó en Córdoba
En tanto, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía se instaló en la ciudad de Córdoba con 27 futbolistas tras arribar a la estación aérea Ambrosio Taravella y de allí trasladarse hasta las instalaciones del Holiday Inn, donde se alojará mientras esté en territorio de esta provincia.
El elenco ‘granate’, que en Buenos Aires fue despedido por alrededor de mil simpatizantes en el Polideportivo ubicado en Cabrero y Guidi, no podrá contar con el delantero Lautaro Acosta, quien se halla suspendido, pero igualmente integró la delegación que arribó a la capital cordobesa.
La nómina completa incluye a los jugadores Lautaro Morales, Rocco Ríos Novo y Lucas Acosta (arqueros); Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei, Nicolás Morgantini, Pablo Aranda, Nicolás Thaller, Ousmane N’Dong, Matías Pérez, Julián Aude (defensores); José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Pedro de la Vega, Facundo Pérez, Gastón Lodico, Lucas Vera, Fernando Belluschi y Matías Esquivel (mediocampistas) Nicolás Orsini, José Sand, Lucas Besozzi y Franco Orozco (delanteros).
En principio, el DT Zubeldía apostaría a la realización de dos cambios, con relación a la revancha sostenida con Vélez (3-0) en una semifinal, en la formación principal.
El defensor Burdisso volvería al conjunto, en lugar de Matías Pérez, mientras que Gómez tomaría el lugar del suspendido Acosta, pasando De la Vega a jugar más adelante en el campo.
La probable formación ‘granate’ nucleará a Morales; Aguirre, Burdisso, Alexis Pérez y Bernabei; Gómez, Belmonte y Quignón; De la Vega, Sand y Orsini.
El plantel de Lanús se entrenará este jueves, desde las 17, en el estadio de Talleres (en el barrio Jardín). Y el viernes hará el reconocimiento del campo del Kempes, en idéntico horario.