Diego Martínez, recientemente anunciado como el nuevo entrenador de Cerro Porteño, brindó su palabra este jueves a los micrófonos de DSports Radio.

El entrenador de 46 años, quien arriba al conjunto paraguayo pensando lo que será una demandante temporada 2025, expresó en exclusiva con la emisora sus sensaciones de cara a lo que será su primera experiencia internacional y a su vez recordó el paso que tuvo al frente de Boca Juniors.

Ampliar contenido
X de Club Cerro Porteño

A la hora de comentar su decisión de sellar su llegada a Cerro Porteño, Martínez detalló que lo primero que lo motivó fue el “desafío”, y sobre ese punto remarcó que “es un equipo muy grande, muy popular, con mucha cantidad de gente y que no está pasando un buen momento”.

Diego, que llega a un “Ciclón de Barrio Obrero” que viene de terminar en la sexta colocación del Torneo Clausura que consagró al Olimpia dirigido por Martín Palermo, también amplió sus razones para aceptar la oferta y comentó que “quería salir del país como primera opción” y sostuvo que “después de Huracán y Boca era un buen momento para poder ir al exterior, sobre todo desde lo emocional”.

Desde el punto de vista de las aspiraciones, el entrenador explayó: “Soñamos con poder clasificar a la Copa Libertadores, pero si no se puede, también dejaremos todos en la Sudamericana. Es lo que se merece un club grande como Cerro”. "Obviamente no me gustaría enfrentar a Boca en una competición internacional por una cuestión de jerarquía, pero que pase lo que tenga que pasar"

Ampliar contenido
X de DSports Radio 103.1 FM

Tras sus palabras en relación a su arribo en Cerro, Martínez también analizó su paso por Boca Juniors, donde tuvo el cargo de entrenador principal desde principios de año hasta el pasado mes de septiembre luego de la derrota de sus dirigidos ante Belgrano en Córdoba.

“Pasar por Boca fue lo máximo, lo que yo busqué y quería. Pasar por todas las categorías del fútbol argentino y terminar en Boca era el final de un proceso” comentó el otrora entrenador azul y oro, quien también señaló que “fue un gran aprendizaje y enriquecimiento para lo que está por venir”.

El DT describió lo que fue su paso por el Xeneize, marcando que en “el primer semestre logramos dar la identidad que generalmente podemos lograr en nuestros y en el segundo semestre con eliminaciones injustas". "De todo mi paso por Boca, me llevo el recuerdo de verme sentado en la Bombonera antes de arrancar los partidos. No lo podía creer. La devolución de los hinchas de Boca es buena. Eso me deja tranquilo. Dejamos todo para que el equipo gane todos los fines de semana"

Por último, y luego de confesar que no le gustaría enfrentar a Boca por una “cuestión de jerarquía”, concluyó la entrevista con los colegas de Puede Pasar expresando su deseo de retornar a Brandsen 805, y sentenciando que "fue una gran experiencia, hay cosas que estuvieron bien y otras mal, pero uno aprende de todo". "Me gustaría volver a Boca en algún momento de mi carrera, fue una gran experiencia.

La relación con el Consejo es cotidiana. No entiendo los procesos de manera individual.

Tras su paso por Boca, Diego Martínez es el nuevo entrenador de Cerro Porteño

Dándole la bienvenida al “Más Popular”, el club azulgrana de Asunción informó a través de sus redes sociales la contratación de Diego Martínez como su nuevo entrenador principal, sumando así a la lista de DTs argentinos integrada por nombres como el de Gerardo Martino, Gustavo Costas, Osvaldo Ardiles, Pedro Troglio, Leonardo Astrada, Luis Zubeldía, Miguel Ángel Russo Facundo Sava entre otros.

La llegada del ex futbolista surgido de Ituzaingó se enmarca dentro de una reestructuración interna de Cerro Porteño, quien también anunció ante los medios en la jornada del martes a Gabriel Wainer, de trayectoria en la Selección Argentina, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Racing, Talleres de Córdoba y hasta en clubes de Europa como Udinese y Bayer Leverkusen; como el flamante mánager deportivo.

Martínez llega para afrontar un exigente 2025 en la entidad capitalina tanto en el panorama internacional jugando la Copa Libertadores de América, como en el plano local, que este año vio las consagraciones de la Libertad de Ariel Galeano en el Torneo Apertura y del Olimpia de Martín Palermo en el Torneo Clausura, mientras Cerro culminó 2º y 6º respectivamente.