Diego Martínez presentó su renuncia como entrenador de Boca
Sucedió tras la derrota del Xeneize contra Belgrano de Córdoba. El DT lo anunció en conferencia de prensa.
La derrota de Boca a manos de Belgrano de Córdoba dejó un gran daño en la institución de La Ribera: Diego Martínez, en conferencia de prensa, presentó su renuncia como entrenador del equipo.
“Informarles que presenté la renuncia. No vamos a continuar. Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea”, aseguró en primera instancia.
Luego, agregó: "Lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo". Al mismo tiempo, comentó: “Agradecerle a toda la gente del club, a los dirigentes, a los futbolistas por confiar en nosotros”.
Asimismo, Martínez se refirió a los objetivos que tuvo como DT del cuadro azul y oro: “Queríamos que Boca juegue bien al fútbol y que gane cada fin de semana, por momentos lo logramos y por momentos no”.
Por último, mencionó: “Agradecer a la gente, que nos ha brindado un apoyo y un cariño realmente increíble, que no sé si lo merecíamos”.
Diego Martínez, de un buen comienzo a un final precipitado
El director técnico de 45 años llegó con poca experiencia, pero el paso por las inferiores del club, las buenas experiencias en Tigre y Huracán, sumado al conocimiento que tenía Juan Román Riquelme de él, lo llevaron a ocupar un puesto de privilegio.
Fue mirado de reojo cuando tomó el cargo, pero poco a poco fue mostrando cuál era su manera de trabajar y partidos puntuales como el empate ante River en El Monumental, generaron una sensación de esperanza en el hincha. Por un momento, las formas fueron más importantes que el resultado.
La Copa de Liga empezó mal, pero terminó metiéndose en los cuartos de final casi por la ventana, algo que lo llevó a disputar un nuevo Superclásico. Dicho duelo fue en Córdoba, Boca fue muy superior a River y se lo terminó llevando por 3-2. Posiblemente, en ese momento tocó el techo de rendimiento.
Boca era el gran favorito ante Estudiantes en las semifinales de la Copa de la Liga y ganaba bien, pero no lo liquidó, y una patada de Cristian Lema derivó en el empate del “Pincha” y la eliminación del equipo de Martínez en penales. Desde ahí, la debacle no tuvo fin.
La Copa Sudamericana dejó un mar de sinsabores en Brandsen 805. El segundo puesto en el grupo tras un insólito empate ante Fortaleza complicó el panorama. En octavos de final, luego de jugar más de 90 minutos con un hombre menos en Brasil, los dirigidos por Martínez fueron eliminados por Cruzeiro en los penales. Sí, los mismos penales que lo llevaron a la final de la Libertadores en 2023 lo dejaron afuera de dos competencias.
El cierre de su paso por el “Xeneize” fue el duelo ante el “Millonario”. River jugó con un equipo alternativo, ya que tiene la Libertadores por delante, y Boca no pudó superarlo. La polémica por el gol anulado y la pelea de “Chiquito” Romero con un plateista fueron el broche de un final precipitado. La derrota ante Belgrano en Córdoba terminó siendo la ratificación de su fin de ciclo.
Los números de Diego Martínez en Boca
El entrenador agarró el cargo en enero del 2024 y en casi 10 meses de trabajo tuvo 45 encuentros al frente del cargo: obtuvo 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, para tener el 55% de los puntos. En su estadía en Boca, el equipo de Diego Martínez ganó la mayor parte de los partidos de local, más del 80% de los puntos, y solo perdió un encuentro: ante River, que promovió su fin de ciclo.