Dos futbolistas de Barcelona jugaron ante Estudiantes con tres amarillas: ¿Por qué el 'Pincha' no puede reclamar los puntos?
Lucas Sosa y Damián Díaz tuvieron participación en el encuentro para el conjunto ecuatoriano. Ambos habían recibido sus respectivas terceras amarillas en el último partido de fase de grupos de la Libertadores. No obstante, estaban habilitados para jugar ayer. Detalles.
Barcelona venció a Estudiantes por 2-1 en la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto ecuatoriano tuvo entre sus titulares a dos jugadores que llegaron a la tercera amarilla en Libertadores, pero el 'Pincha' no podrá reclamar los puntos en Conmebol. ¿Por qué?
Barcelona llegó a disputar los playoffs tras quedar tercero en su grupo de Copa Libertadores: allí los futbolistas Damián Díaz y Lucas Sosa llegaron a las tres tarjetas amarillas. Como se trata de dos torneo distintos, el club argentino no podrá hacer un reclamo.
Según el reglamento del Código Disciplinario de Conmebol, el artículo 72.4 indica que "la suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarillas, en distintos partidos en una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición".
De esta manera, las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas que se dieron en Copa Libertadores no se trasladarán a la Sudamericana. En tanto, sí se deberán cumplir las expulsiones, ya que estas sanciones sí se trasladan a torneos diferentes, según apunta el periodista Silvio Maverino en El Gráfico.
En cuanto a lo deportivo, la derrota por 2-1 (goles de Fidel Martínez y Janner Corozo; Leandro Godoy) fue la primera de Estudiantes en la actual edición de la Copa. El equipo de Eduardo Domínguez deberá intentar modificar el panorama el próximo martes en UNO.