El seleccionado de fútbol de Ecuador, que será el primer rival de la Argentina en las eliminatorias mundialistas sudamericanas, superó esta noche a su par de Bolivia, por 1-0, en amistoso que ambos representativos disputaron en la ciudad de Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

En el estadio Red Bull Arena, el combinado ecuatoriano se impuso con la solitaria conquista de su goleador, Enner Valencia, a los 24 minutos de la segunda parte.

Ecuador, ahora dirigido por el DT español Félix Sánchez Bas, alistó inicialmente a Moisés Ramírez; Félix Torres, William Pacho y Piero Hincapié; José Hurtado, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán; Alan Franco (de Talleres de Córdoba) y Gonzalo Plata; Leonardo Campana.

Luego ingresaron Robert Arboleda, Valencia (del Fenerbahce de Turquía), Joao Ortiz y Angel Mena.

Ecuador será adversario del último campeón del mundo en Qatar 2022 en septiembre próximo, en el marco de la fecha inaugural del torneo clasificatorio para la Copa Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Bolivia, a las órdenes del DT argentino Gustavo Costas (exentrenador de Palestino de Chile), formó con Carlos Lampe (ex Atlético Tucumán); Jesús Sagredo, Jairo Quinteros y José Sagredo; Diego Bejarano, Danny Bejarano, Alvaro Quiroga y Carlos Roca; Ramiro Vaca y Miguel Terceros; Camilo Algarañaz

En el segundo período entraron Gabriel Villamil, Roberto Fernández, Marcelo Moreno Martins, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita y Jeyson Chura, reflejó el sitio Soccerway.

Bolivia sostendrá un nuevo ensayo en la preparación este martes, cuando enfrente a Chile, en Santa Cruz de la Sierra.