La Federación de Fútbol de Ecuador anunció la desvinculación de su seleccionador, el español Félix Sánchez Bas, pocas horas después de la derrota ante Argentina en penales por los cuartos de final de la Copa América 2024.

Tras esto, la “Tri” comenzó la búsqueda de un nuevo director técnico de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.

Los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sondearon a uno de los entrenadores que quedó eliminado de los cuartos de final (Fernando Batista), como también a otros cinco argentinos, según pudo saber Doble Amarilla.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Sin embargo, la FEF ya recibió tres respuestas negativas: el DT de la Selección de Venezuela continuará con el proyecto que inició en marzo de 2023, cuando fue oficializado; Martín Anselmi tiene contrato en Cruz Azul y pretende seguir hasta que finalice; y Luis Zubeldía tiene una cláusula de selección en Sao Paulo.

Por otra parte, interesan Sebastián Beccacece, José Pekerman y Jorge Sampaoli, quienes actualmente se encuentran sin clubes y a la espera de una propuesta que les llame la atención.

Qué había dicho Sánchez en conferencia de prensa

"Estamos digiriendo la derrota, pero el balance es positivo", declaró Sánchez a la prensa antes del anuncio de su salida. Y agregó: "Jugamos al rival más difícil y hemos demostrado que el equipo puede competir contra todos. Estoy contento con este grupo de jugadores".

Sánchez, de 48 años, asumió el banco ecuatoriano a inicios de 2023, tras dirigir a la selección de Qatar que fue anfitriona del Mundial de 2022.

El técnico, formado en las categorías inferiores del Barcelona, estaba siendo muy cuestionado por un sector de la prensa y la hinchada de la “Tricolor”, al que reclaman mejores resultados ante su ilusionante nueva generación en la que brillan jóvenes como Moisés Caicedo y Kendry Páez, reclutados por el Chelsea, o Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen.

Ecuador ocupa el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 tras las primeras seis jornadas.

La Copa América ya vivió la renuncia del seleccionador jamaicano, el islandés Heimir Hallgrímsson, y dejó muy tocados a otros técnicos como el mexicano Jaime Lozano o el estadounidense Gregg Berhalter.