Edinson Cavani: de la sequía goleadora al grito más importante del año
El uruguayo le puso el moño a una jugada individual sensacional de Miguel Merentiel y definió de gran manera barrenando en el área chica. De esta manera cortó una muy mala racha que indicaba que solo había convertido un tanto en diez partidos con la camiseta "Xeneize".
El mundo Boca se llenó de reflectores cuando luego de una larga negociación, Edinson Cavani se convirtió en refuerzo del “Xeneize” tras una prolífica carrera en Europa.
El uruguayo rapidamente entendió de que se trataba jugar con la camiseta azul y amarilla sin embargo, el arco no fue su gran amigo. El ex Napoli solo había marcado un gol jugando para el equipo de La Ribera ante Platense en el 3-1 en La Bombonera tras lo cual llegaría una mala racha en la que no pudo convertir hasta esta noche cuando hizo gritar nuevamente a todos los “Xeneizes”.
A los 22' de la primera parte fue el encargado de ponerle el moño a una jugada individual sensacional de Miguel Merentiel definiendo de gran manera barrenando en el área chica. Un gol que valió una clasificación nada más y nada menos que a la final de la Copa Libertadores.
Con este tanto, Cavani entró en un selecto grupo que solo integran los jugadores de Boca que marcaron su primer gol en la Copa Libertadores en una semifinal: Walter Samuel frente a América en el 2000, Walter Gaitán ante Palmeiras en el 2001, Rolando Schiavi versus América de Cali en el 2003, Sebastián Battaglia frente a Cúcuta en el 2007 y Jan Hurtado contra River en el 2019.