Está claro que el encuentro en el que San Lorenzo enfrenta a Atlético Mineiro supone más que una hipotética clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y una brisa de aire fresco para el "Ciclón". Además de eso es el partido en el cual su entrenador literalmente "se juega al puesto".

La mala campaña en el actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol, donde el equipo de Boedo corre el riesgo de quedar ante último en la jornada de hoy si Defensa y Justicia vence en el cierre de la fecha, obliga a tener un gran desempeño en la Copa Libertadores ya que todos los cañones están apuntados hacia ese lugar.

En ese contexto la llave eliminatoria ante el equipo de Gabriel Milito resulta un “antes y un después”, una instancia que sí o sí hay que pasar si se quiere seguir manteniendo con vida al ciclo de “Pipi” Romagnoli a cargo del primer equipo. Y el DT tomará decisiones fuertes.

En el ojo de la tormenta quedó el rendimiento del arquero Facundo Altamirano, recientemente adquirido a Banfield por parte del “Ciclón” y quien no ha tenido buenas actuaciones en las últimas presentaciones del conjunto azulgrana. Lejos de eso, no faltan quiénes ponen en foco la actuación del guardavallas como un condicionante de los últimos resultados adversos que ha tenido el equipo de Romagnoli.

Es por eso que en la transmisión del encuentro ante Boca, en D-Sports Radio, el periodista Gonzalo Orellano adelantó que el entrenador podía hacer un cambio en el arco para su visita a Brasil. 

En la jornada de hoy la citada fuente confirmó el cambio de arquero para el encuentro ante el equipo “Albo” y lo que significa la vuelta de Gastón “Chila” Gómez al arco de San Lorenzo para el crucial evento. Al menos es lo que se desprende de la última práctica del conjunto de “Pipi” en la Ciudad Deportiva del “Ciclón”.

Falta designar al capitán

Además, el entrenador deberá definir quién usará la cinta de capitán en la revancha ante Mineiro. Según pudo saber Doble Amarilla todavía no está definido, aunque no saldría de la dupla compuesta por Gastón Campi o Nicolás Tripichio.