El agradecimiento de Rosario Central a Conmebol y AFA por destrabar el conflicto con Peñarol por las entradas
Luego de la intervención de los organismos entes del fútbol local y sudamericano, Peñarol llegó a un acuerdo para permitir la concurrencia de 2000 simpatizantes rosarinos a Montevideo. El Presidente de los "Canallas", Gonzalo Belloso, agradeció por sus redes sociales a sus pares.
Peñarol de Montevideo recibirá la próxima semana a Rosario Central en uno de los encuentros más calientes de la jornada final de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para el partido que se jugará en el estadio Campeón del Siglo, las tribunas locales estarán totalmente completas teniendo en cuenta que será definitorio para ambos equipos. En tal sentido Rosario Central agradeció la intervención de CONMEBOL y AFA para que los hinchas “Canallas” puedan ser parte del importante partido.
Luego de la intermediación de ambos organismos, el encuentro entre uruguayos y argentinos contará con 2000 entradas para los visitantes, luego de que la dirigencia del conjunto uruguayo haya cedido en su postura inicial.
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, agradeció a través de sus rdes sociales a los dirigentes de ambos entes rectores del fútbol nacional y continental. "Muchas gracias Presidente Tapia, autoridades de AFA y CONMEBOL", anunció el “Pejerrey”. Y agregó “2000 Guerreros del Pueblo Canalla estarán junto al equipo en Montevideo”.
¿Por qué Peñarol no quería vender entradas?
Cabe recordar que luego de los hechos de violencia que se suscitaron en el Gigante de Arroyito, en ocasión del encuentro válido por la primera rueda en el que Rosario Central derrotó por la mínima a Peñarol, desde el seno del club uruguayo surgió la posibilidad de considerar que no asistieran hinchas rosarinos.
La directiva carbonera elaboró, en tal sentido, informes que elevó a la CONMEBOL, para sostener su decisión de no vender entradas visitantes. Además la CD consiguió el respaldo del Ministerio del Interior, que catalogó al encuentro como de “alto riesgo”, de acuerdo a lo que informó oficialmente el conjunto “Charrúa”.
No obstante la Conmebol se mantuvo firme en que los hinchas del ‘Canalla’, de la misma manera que los uruguayos en la ciudad santafesina, puedan asistir al encuentro en el “Campeón del Siglo”. Incluso el ente sudamericano sugirió la mudanza al “Centenario”, en una opción descartada por la dirigencia aurinegra. Por todo esto, la cúpula de la entidad oriental cedió y habrá parcialidad visitante.
¿Cómo será la venta de entradas?
De cara al partido del próximo martes 28 de mayo frente a Peñarol en Montevideo, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, la parcialidad centralista podrá disponer de 2.000 entradas numeradas que se pusieron a la venta desde este viernes.
El expendio será de forma online a través de una plataforma y será para socios. Las entradas tienen un costo de 25 dólares (más Impuesto País). En tanto, los hinchas del “Canalla” se ubicarán en la Tribuna Guelfi con ingreso por puerta A.