El alcalde de la ciudad de Cuiabá, Emanuel Pinheiro, afirmó hoy que la presencia por primera vez de Lionel Messi será un "sueño" para la capital de Mato Grosso, que será una de las cinco sedes de la Copa América Brasil 2021. Sin embargo, al mismo tiempo aclaró que el momento sanitario de Brasil es "una pesadilla" por la segunda ola de covid-19.

"Messi es un sueño para nosotros pero la pandemia es una pesadilla", expresó el intendente Pinheiro en diálogo con Télam, quien se opuso y puso condiciones a la designación de su ciudad como una de las cuatro alternativas para recibir a las diez selecciones sudamericanas.

El intendente fue el único de sus pares de las ciudades sede -Rio de Janeiro, Goiania y Brasilia- que se opuso públicamente a la Copa América. A cambio de dar luz verde para la competición, pidió el envío de 670.000 vacunas para los habitantes de la capital de Mato Grosso.

"De la noche a la mañana fuimos sorprendidos por la Copa América cuando nuestra energía está canalizada en la atención médica y la vacunación. No tuvimos derecho a veto", disparó.

En el marco organizativo de la Copa, agregó: "Van a venir muchas estrellas, tenemos miedo de las aglomeraciones, es un sueño tener a Messi pero no en este momento de pesadilla. Es un orgullo para los cuiabanos tener a semejante estrella, mi hijo dice que no hay mejor que él, tenerlo en nuestro suelo".

Ampliar contenido
Tweet de Emanuel Pinheiro

"Nuestra gente es muy hospitalaria pero sé que la mayoría no quiere tener a la Copa América, pero cuando empiece el evento la gente se va a involucrar por ser apasionada por el fútbol", comentó el alcalde, con costado futbolero y simpatizante de Flamengo.

A su vez, agregó en su cuenta de Twitter: "Tenemos que mantener la guardia alta. Me preocupa mucho la Copa América de Cuiabá, en un momento tan crucial en el que aparecen nuevas variantes todo el tiempo. Nuestro enfoque debe estar en el avance de la vacunación y el tratamiento de los infectados".

Por último, lamentó que el estadio Arena Pantanal deje de funcionar como centro de atención básica y de exámenes para COVID-19 durante los días de partido. "Supe que Argentina rechazó hacer la Copa América para cuidar a la población. Yo apenas me pongo en defensa de Cuiabá", concluyó, evidenciando nuevamente que no está de acuerdo con la realización de la Copa América.