El DT de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, dialogó en conferencia de prensa ante los medios presentes en Venezuela tras la victoria de sus dirigidos frente a Carabobo.

En la jornada inaugural del máximo torneo de la región, el “Pincha” sumó de a tres en su estreno al ganar por 2 a 0 en Valencia con anotaciones de Santiago Núñez y de Santiago Ascacibar, en un duelo que terminó con un jugador de más por la expulsión de Edson Tortolero en el segundo tiempo.

Ante los micrófonos, el ex entrenador de Huracán y Colón no ocultó su conformidad con el triunfo y elogió la labor de la escuadra visitante “Sabíamos que teníamos que pisar fuerte y ser un equipo serio”, marcó primero Domínguez, a la vez que sostuvo que “lo que pasó el año pasado quedó en el pasado, y este grupo está convencido de lo que quiere”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

A la hora de remarcar el ingreso de Facundo Rodríguez en lugar de Ramiro Funes Mori en la defensa, el entrenador argumentó: “Entendíamos que había una posibilidad importante de que pudiéramos tener transiciones defensivas y preferíamos la juventud, y cómo se desenvolvió Facundo, que estuvo sólido”.

El mandamás del elenco platense manifestó que el resultado obtenido en suelo venezolano se debe “ratificar en 1 y 57, y ahondó sobre el partido que el Estudiantes “tuvo paciencia, entendiendo que las situaciones estaban por las bandas”.

Domínguez, quien remarcó “la solidez y la paciencia” de su plantel, agregó con cautela que “para el partido que viene va a ser otra la instancia", por lo que el “Pincha" va a tener “otras situaciones”. 

"Más allá de lo que se habla afuera y de la jerarquía que tienen los jugadores de Estudiantes, son once contra once. Hoy está tan parejo el fútbol”, explicó el DT en relación al presente y las expectativas puestas en la Copa para con este equipo rojiblanco. “No es sencillo para cualquier equipo. A las grandes potencias del fútbol les cuesta hacer el primer gol, después lo desarrollan de mejor manera”, añadió.

Estudiantes, con el campeonato doméstico y Gimnasia en el horizonte

El “Pincha" regresará a la Argentina en las próximas horas, para comenzar a encarar sus próximos compromisos por el Torneo Apertura.

El viernes 4 de abril desde las 19 hs, el conjunto de Eduardo Domínguez recibirá a Belgrano de Córdoba en 1 y 57 por la fecha 12 del campeonato doméstico, y luego volverá a jugar por Copa Libertadores el martes 8 ante Universidad de Chile en casa.

Estos encuentros, serán la antesala del clásico de La Plata frente a Gimnasia, que se disputará el domingo 13, a las 15.30 en el Juan Carmelo Zerillo.