El árbitro de River-Al Ain, con antecedentes de corrupción
Mañana el equipo Millonario hará su estreno en la competencia y hoy se conoció el juez que será el encargado de impartir justicia. El mismo, estuvo involucrado en el escándalo de la mafia del Calciopoli.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Llegaron a pedir 16 meses de cárcel para el árbitro italiano que fue designado para dirigir el primer partido de semifinales del Mundial de Clubes entre el elenco local, Al Ain y River.
Gianluca Rocchi lleva 250 partidos dirigidos en el Calcio, y también tuvo protagonismo en cotejos de relevancia a nivel UEFA, como la final de laSupercopa europea entre Real Madrid y Manchester United.
En 2005, el Calciopoli lo acusó al punto de que el fiscal general adjunto de Nápoles, llegó a pedir 16 meses de prisión por considerarlo juez y parte del sistema de corrupción que sacudió el fútbol italiano a principios del Siglo XXI.
En dicho episodio, quienes estaban involucrados fueron clubes de peso como Juventus, Milán, Fiorentina, Lazio y Reggina. Se trató de una designación arbitraria de pitos a cambio de dádivas por buenos resultados.