Nené, el mediocampista y capitán de la Juventude, llevó adelante un movimiento con los líderes de los demás 19 equipos de la Serie A para frenar el Campeonato Brasileirao. Esto se debe a la tragedia climática que azotó a Río Grande do Sul, que ya lleva varias personas fallecidas.

Preocupación en Brasil: Conmebol suspendió los partidos de Gremio e Inter de Porto Alegre por las inundaciones

El volante reveló su jugada colectiva en una entrevista, cuando confesó la existencia de un grupo de WhatsApp en la previa al inicio del torneo brasileño. Fue mediante ese grupo que les solicitó apoyo a los otros jugadores.

“Escribí un texto y lo envié al grupo de capitanes de los clubes de la Serie A. Antes del campeonato, tuvimos una reunión con la CBF, involucrando a todos. Y ahora intenté empezar. Tenemos una gran fuerza y, si nos unimos, podemos hacer algo para ayudar. Busquemos esa misma dirección. Imaginé que la CBF pararía el campeonato. Como hubo reunión y no hubo consenso, intenté hablar con los capitanes y cambiar la ruta. Hay ciudades que todavía están inundadas, como Pelotas. No hay ningún ambiente”, comenzó diciendo el futbolista. 

Y agregó: Ya tuvimos una conversación el martes con algunos jugadores y dijeron que no están en nuestro lugar, por así decirlo, que no están cerca de la situación, que realmente la están viviendo. Entonces, por supuesto, lo que podamos estar dirigiendo, y algunos ya están de acuerdo o intentando hacer algo para que podamos ajustar eso, traten de detenerlo, como lo harían con nosotros”, en diálogo con TNT.