El Consorcio Flamengo-Fluminense ganó la licitación para administrar el Maracaná: Pagarán 20 millones de reales al año
La Comisión Gubernamental de Licitación conformada por el estado de Río de Janeiro abrió este miércoles los sobres con las ofertas presentadas por el conglomerado Fla - Flu y por la sociedad Vasco Da Gama - WTorre. El acuerdo es a 20 años y el otorgamiento será oficializado a través del Boletín Oficial.
Un consorcio conformado por Flamengo y Fluminense está cerca de ganar la licitación para la administración y explotación del mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. En las primeras horas de este miércoles, el gobierno estatal abrió las propuestas financieras de los dos competidores – otro consorcio incluye a Vasco y VTorre – en una ceremonia celebrada en la Casa Cívica.
La mayor oferta vino del dúo Fla-Flu: R $ 20.060.864,12 al año contra R$ 20.000.777,28 de Marcanã Para Todos, de Vasco y VTorre. Como resultado, “Flamengo” y “Fluminense” en esta etapa tienen 125 puntos, frente a sus oponentes tienen 115 puntos.
Como ya tenían 115 puntos según la propuesta técnica, la pareja pasa ahora a 240 puntos frente a 200. Por lo tanto, el resultado debería anunciarse oficialmente, a través del Boletín Oficial, en los próximos días dando al dúo Fla-Flu como ganador de los próximos 20 años.
Según el acuerdo entre los clubes, Flamengo se quedará con el 65% de los ingresos y costes del estadio, y Fluminense pagará el 35%. Lo cierto es que las autoridades de Vasco y el fondo de inversión VTorre no reconocen el resultado, ya que sostienen que el proceso estuvo diseñado para que gane el dúo rival.
El vicepresidente general y jurídico del Flamengo, Rodrigo Dunchi, celebró el triunfo afirmando que “sin lugar a dudas”. “El Consorcio hará grandes cosas en el Maracaná, que antes no podían hacer a riesgo de perder seis meses después. Ahora son 20 años. La victoria en dos aspectos, técnica y precio, era segura. Si se gana en técnica y precio, ¿quién dice qué?”.
El escenario tenía partes de los pisos rotos, butacas sucias, bebederos inutilizados y también algunos baños dañados, según detalló el periódico Globo Esporte en noviembre pasado en la previa de la final de la Copa Libertadores.