El descubridor de Emiliano Martínez: "El arco de la Selección Argentina no lo suelta más"
Se trata de Roberto Gonzalo, el ex futbolista que, además de ver el talento de 'Dibu', fue quien llevó a Ariel Ortega a River. El marplatense, en diálogo con Doble Amarilla, conversó sobre los inicios del arquero y hasta reveló las aspiraciones que tenía por querer ser delantero: "Él quería jugar de 9, pero yo le decía que tenia que atajar".
Roberto Gonzalo es de Mar del Plata, jugó en Banfield y en Gimnasia y, además de ser quien llevó a Ariel "Burrito" Ortega a River, es el descubridor de Emiliano "Dibu" Martínez, el héroe argentino que acercó a Buenos Aires cuando era chico.
El marplatense, en diálogo con Doble Amarilla, se expresó sobre el desempeño del arquero de la Selección ante Colombia en los penales: "No me sorprendió, él ya es considerado uno de los mejores arqueros. Esto de haber atajado tres penales no me sorprende, aunque me pone muy contento lo que pudo lograr".
En cuanto a lo que ha mostrado dentro del campo, el "scouting" de la vieja escuela contó que el guardameta argentino "siempre tuvo personalidad". "Era muy disciplinado, ya desde chiquito. Siempre tuvo un buen físico, algo que buscaban desde Buenos Aires y por eso decidí llevarlo a que se pruebe. Yo lo tenia acá en Mar del Plata, pero ya le veía condiciones", destaca.
Antes de llegar a Independiente, Martínez tuvo algunos traspiés. Su descubridor expresó que "primero fuimos a Boca y no quedó, después lo mismo en River y por último se lo llevamos a (Miguel Ángel) Santoro a Independiente, que tiene un ojo tremendo para los arqueros. En media hora lo vio atajar y automáticamente lo fichó".
"Desde muy pequeño, sacrificó todo por el hambre de ser profesional. Hoy disfruta de esta actualidad en la Premier League y en la Selección", destacó el ojeador argentino que descubrió a la bestia de los tres palos.
Sobre más detalles de su formación, contó: "Él se vino a los 13 años, pero tenia mucha personalidad, quería llegar sí o sí. Es difícil a esa edad salir de donde estás, dejar la familia y los amigos e ir a un club grande, a una pensión. Por eso es clave la personalidad que tiene Emiliano, es parte de su forma de ser".
"Es muy bueno para salir, le pega muy bien con los pies y es bueno para jugar, es completo. Tuvo un poco de suerte por el tema de (Esteban) Andrada y (Franco) Armani, ahí agarró el puesto. Para mí no sale más. Ya lo noto consolidado y no sólo por los penales de ayer, sino por cómo viene jugando en general", le sumó a este medio.
Por último, contó una curiosidad: "Cuando jugaba con nosotros, ha pateado tiros libres y penales, incluso ha convertido goles. Él quería ser 9 y hacer goles, incluso lo hemos hecho ir a cabecear, pero yo le decía que tenia que sostenerse en el arco".