El delantero, de paso por Defensa y Justicia, Colón y Racing (entre otras instituciones) publicó en sus redes sociales: “la pregunta de todos: "'¿Recaíste de nuevo?' ‘¿Lo mismo?’ ‘¡La oportunidad que querías!’ ‘¡Qué manera de cagarte!’. Comentarios que la hacen aún más difícil de lo que es" descargó el atacante a través de sus redes sociales.

Luego, el futbolista recientemente contratado por el Morelia de México hizo un descargo al respecto de lo sucedido: “un poquito hace menos de un mes, yo me encontraba en una clínica en Buenos Aires haciendo un tratamiento internado. Ya iban tres meses adentro, cuando del cielo sentí que me llegó la propuesta de mi vida. Llegar al club Morelia de México, sentí que venía de Dios”, recordó.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El delantero fue anunciado el 18 de agosto en la institución. En el mismo tono de descargo recordó lo que fue la contratación por parte del club azteca: lo consulté con mi gente, me dijeron ‘¡No!’. El contrato traía muchas cláusulas que, por el momento que pasaba, eran difícil de cumplir ya que necesitaba mucha contención y gente con muchas ganas de ayudarme y apoyarme. Estaba a punto de salir, con un tratamiento casi completo, pero mis ganas de volver a estar adentro de una cancha y gritar un gol me ganaron y dije ‘Yo puedo’”.

En su relato, Brian Fernández contó lo que fueron sus primeros días en la nueva institución: “Mi familia acompañó con miedo, pero siempre estuvo conmigo. Llegamos a México sin nada. Estaba saliendo de una clínica, tratando de acomodarme para seguir mi tratamiento. Poniendo los entrenamientos por delante y ubicándome en busca de casa, escuela y deporte para mi nene. Nada podía salir mal. El sol para mí estaba saliendo”, relató. El exjugador de Racing Club y Ferro jugó dos partidos y anotó un gol. Pero los fantasmas volvieron a aparecer.

A lo largo de su carrera Brian Fernández pasó por varios traspiés, producto de sus inconvenientes con las adicciones. Si bien la oportunidad era importante para delantero y su entorno, sobre todo para poder volver a vivir el deporte que lo hace feliz, las ansiedades, el apuro y algunas cuestiones más conspiraron en contra: “En mi cabeza la ansiedad y todo lo que trae mi enfermedad no me dejó seguir, y cometí una falta. Eso me llevó al otro día a sentirme peor. Pero decidí pedir disculpas y me sentía acompañado. Continué mi día de entrenamiento y sintiendo que podía revertirlo, iba a buscar la forma de ajustar sin caer y sin pasar por la misma autodestrucción de siempre”, se sinceró el delantero. En ese momento los medios se enteraron de la sanción por parte del equipo mexicano Y así fue el principio del fin…

“Al llegar a desentrenamiento, en mi siesta, mi nene me levanta diciendo que llamaban mucho. Y ustedes (por la prensa) se enteraron antes que nosotros del comunicado del club. Entre otras cosas, solo esto puedo contarles y decirles que voy a estar aún mejor. Después de todo, en esta vida me tocó lucharla. ¿Ustedes no lo intentarían? ¿Es triste? Sí. Vengo llorando mucho, pero para mí ese gol que metí en esos pocos minutos que me tocó me dio más fuerzas para continuar y me revive. Lo estuve pidiendo por mucho tiempo en oración”, se descargó el delantero

El futbolista de 28 años tuvo destacadas actuaciones también en Metz de Francia, Necaxa de México, Portland Timbers de Estados Unidos y Colón de Santa Fe. En total acumula 85 goles en 217 encuentros.

Con la misma sinceridad y el mismo tono de descargo, cerró con un sentido mensaje: “el fútbol es mi vida y lo mejor que hago. Lo demuestro cada vez que estoy adentro de una cancha. Gracias a todos los que gritaron conmigo ese gol, más que nada a mi familia que lo lloró y sabe lo que significa para mí”, sostuvo el atacante cuyo vínculo recientemente fue rescindido por la institución de México. Mientras su entorno elabora cuáles son los pasos a seguir para poder completar esa recuperación que tanto anhelan