El Gobierno interfiere en el fútbol tras las reiteradas suspensiones de partidos por conflictos con la Seguridad
El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, convocó al delegado presidencial Jaime Fuentes, a Pamela Venegas, jefa del programa "Estadio Seguro" y a Carabineros, con el fin de dar explicaciones de los últimos hechos que tienen al deporte como foco de atención. En las primeras jornadas del campeonato, se han suspendido varios partidos por falta de efectivos policiales, fallas de coordinación en los operativos y la exigencia de la implementación del "Registro Nacional del Hincha". Detalles.
El gobierno chileno interfirió en el fútbol tras las reiteradas suspensiones de partidos en la fecha 1 del certamen. El fin de semana no se jugaron Everton ante Palestino, Unión La Calera contra la “U” Católica y Universidad de Chile ante Cobresal.
El responsable de la política fue el subsecretario del interior Manuel Monsalve, quien se reunió con el delegado presidencial Jaime Fuentes, con Pamela Venegas, la jefa del programa "Estadio Seguro" y con Carabineros.
La reunión entre todas las partes se desarrolló de buena manera y se comprometieron a facilitar la vuelta de la actividad con normalidad, mientras los efectivos policiales ayudan a los bomberos a apagar los focos de incendio que hay sobre el país vecino. Es oportuno resaltar que se declaró el estado de Emergencia por estos lamentables sucesos.
“Hay disposición para que este fin de semana se juegue con normalidad”, le confirmó un asistente al encuentro al medio LaTercera.
El conclave se dio luego de las diferentes suspensiones de los partidos, ya sea por
Tras esta reunión, los miembros de la cartera que se encarga de la prevención de la violencia dentro de los estadio, reiteró el pedido para que se implemente en un 100% el uso del registro. ¿De que se trata? quienes quieran concurrir a la cancha tendrán que dejar una copia de su cédula de identidad y tomarse una foto de su rostro.
Esto ya fue probado en Colo Colo Huachipato, encuentro por la Supercopa de Chile que fue suspendido por incidentes, y quienes se anotaron podían hacerlo de manera voluntaria, obteniendo un descuento en el valor de su entrada. En ese entonces 21.000 personas se registraron.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con Pablo Milad a la cabeza, le pidió una reunión al subsecretario del interior con el fin de avanzar en la medida, mientras los clubes trabajarán de manera interna con sus socios para alentar a sumarse a la iniciativa.