Volvió el fútbol en la Primera División de Chile con el regreso de una figura como Arturo Vidal en las canchas de su país, pero todo se vio opacado por nuevos casos de violencia en el mundo del deporte. La Supercopa 2024 entre Colo Colo y Huachipato debió suspenderse por incidentes en la tribuna.

El ‘Cacique’ iba ganando por 2-0 cuando a los 78 minutos del cotejo, que definía al primer campeón del país trasandino, los hinchas de la ‘Garra Blanca’ comenzaron los disturbios con los Carabineros.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Cabe destacar que antes del comienzo del encuentro se incendiaron bengalas y fuegos artificiales, y no se respetó el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la Región de Valparaíso y al fallecido ex presidente de la nación, Sebastián Piñera. No solo eso, sino que los simpatizantes aprovecharon el momento e insultaron al ex gerenciador del club.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Además, en el entretiempo se vandalizó el Memorial de los Detenidos Desaparecidos que se encuentra en la Galería Norte del Estadio Nacional, lo que demoró el inicio del complemento.

Por último, a falta de 12 minutos para que finalice el partido se detuvo nuevamente. El cuerpo arbitral se retiró del campo de juego y tomó la decisión de suspenderlo oficialmente. Ahora, los dirigentes de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile deberán determinar qué hacer con el encuentro.

X de 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺

Luego del enfrentamiento, Arturo Vidal habló con la prensa y mostró su enojo por la suspesión del partido a falta de pocos minutos. "En otros lados hay cosas peores y siguen jugando", confesó el mediocampista.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️