Óscar Washington Tabárez continuará al frente de la Selección de Uruguay. Luego de varias idas y vueltas, el 'Maestro' fue ratificado en su cargo tras la reunión mantenida con los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). 

La actitud del DT y la presencia del cuerpo técnico fueron aspectos clave para continuar en el cargo, según pudo saber Doble Amarilla. Asimismo, la opinión de los jugadores referentes también pesó: asumieron responsabilidades y atenuaron las del entrenador. 

De esta manera, Tabárez y los jugadores tendrán la chance de revertir el mal presente en la fecha FIFA de noviembre, en los partidos ante Argentina y Bolivia. El técnico fue claro y expuso argumentos y herramientas para poder trabajar en pos de mejorar el funcionamiento del equipo. 

Por otro lado, la mayoría de los dirigentes tomaron el encuentro como altamente positivo por las respuestas obtenidas del lado del técnico, colaboradores y jugadores. En este sentido, la reunión fue fructífera porque consideran que dejaron en claro que le hicieron ver al entrenador que está en evaluación, que existe preocupación por el presente de la Celeste y que se necesita una reacción.

Cabe remarcar que, otro de los puntos que se analizaban en la dirigencia de la AUF era que cambiar el cuerpo técnico con tan poco tiempo de trabajo entre las fechas FIFA no iba a asegurar nada si comenzaba con resultados negativos en noviembre. 

El "Maestro" Tabarez (74 años) está al frente del seleccionado "celeste", en su segunda etapa, desde 2006. Bajo su conducción el equipo fue cuarto en Sudáfrica 2010, quedó eliminado en octavos de final en Brasil 2014 y llegó a los cuartos de final en Rusia 2018. En las actuales Eliminatorias para el Mundial de Qatar marcha en la quinta posición, lo que lo clasifica al repechaje, con una marca de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.