El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) delineó un megaoperativo de seguridad para el partido entre Talleres y River en el Mario Alberto Kempes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 21:30 y las puertas del estadio se abrirán a las 19, según informó el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco.

Del operativo de seguridad participarán 1.200 efectivos de diferentes organismos de la Provincia y el Municipio: Policía y Bomberos; personal del programa Tribuna Segura; Tránsito, Defensa Civil y de la Secretaría de Fiscalización y Control; seguridad privada, de UTEDYC.

Ampliar contenido

Además, se desplegará un operativo sanitario con seis ambulancias y 30 rescatistas. También estará la Unidad Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno.

La hinchada de Talleres estará ubicada en las siguientes tribunas: Plateas Ardiles (portón 1), Gasparini (portones 3 y 4) y popular Willington (portón y auxiliar norte). En tanto, los 4.000 hinchas de River ocuparán la Tribuna Sur Artime y podrán ingresar por los portones 5 y auxiliar sur.

Los estacionamientos también estarán divididos: a los hinchas de Talleres les corresponderá la rotonda central, playa norte y el Parque del Kempes Norte; mientras que los simpatizantes de River podrán usar el espacio Parque del Kempes Sur.