Willian se desvinculó del Arsenal y regresa al Corinthians. El conjunto brasilero adquiere un refuerzo de lujo para pelear el Brasileirao, que cuenta con varias figuras "europeas". 

El volante ofensivo dejó a los Gunners después de rescindir su contrato de mutuo acuerdo, según informó el conjunto que milita en la Premier League.

Tweet de Corinthians

El jugador tiene 33 años y no logró dar el máximo rendimiento en el Arsenal el año pasado, a donde arribó procedente del Chelsea. Disputó 38 partidos en la temporada 2020-21.

BRASIL EN SU ÉPOCA DE MAYOR APOGEO

El precio de la jerarquía de Flamengo y Atlético Mineiro otorga resultados. Además de mantener las bases, cada equipo logró sumar a sus alas futbolistas de un poderosísimo nivel. En el Galo, por ejemplo, se concretó la llegada de Diego Costa, un delantero de pasado en Atlético Madrid y Chelsea que ahora pelea el puesto con Hulk, una de las grandes figuras de la goleada ante River.

Ahora bien, ¿son los únicos casos? La respuesta es no. Muchos equipos brasileños, a pesar de sus eliminaciones en copas o mal andar, apuestan a grandes contrataciones que sorprendan al ojo de los hinchas y del mercado. Un caso es el de Douglas Costa, de enorme trayectoria en el Bayern Múnich y hoy en el Gremio comandado por Luiz Felipe Scolari, donde también está el atacante Miguel Borja (pretendido por Boca en el último mercado).

Sao Paulo, ganador del torneo estadual con Hernán Crespo y eliminado en Libertadores por el potente Palmeiras, tiene en sus filas, sin ir más lejos, a Emiliano Rigoni, sin tanta continuidad y con pasos por el Zenit de Rusia. En las últimas horas, el mismo elenco cerró a Gabriel Neves y Jonathan Calleri.

Palmeiras, semifinalista de la Libertadores, campeón de la última edición y escolta del Mineiro en el torneo brasileño, con la figura de Felipe Melo, mantuvo su estructura y apuesta a elevar el nivel para revalidar el título. Sumó al uruguayo Joaquín Piquerez, entre otros.