El México de Cocca clasificó al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, aunque fue silbado
El conjunto del entrenador argentino igualó en dos goles con los "Reggae Boys" y logró el acceso a la ronda final del torneo. Por otra parte, también se clasificó a la Copa de Oro. De todos modos, el equipo se fue silbado.
A pesar de los silbidos, fue una buena jornada para la Selección “Azteca” que dirige el argentino Diego Cocca. Los mexicanos terminaron con ocho puntos en la cima del Grupo A para meterse a la ronda de cuatro finalistas que se realizará en Las Vegas, en junio próximo. En tanto la Selección de Jamaica terminó segundo en el sector con seis unidades.
Con un gol de Hirving Lozano sobre el final del primer tiempo, México rescató un empate de 2-2 ante Jamaica el domingo y logró una sufrida clasificación a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. Bobby Reid, quien juega para el Fullham de la Liga Premier, puso al frente a los visitantes a los siete minutos, Orbelín Pineda niveló a los 17, Edson Álvarez cometió un autogol a los 32 y Lozano decretó la igualdad al cierre de la primera etapa.
Aunque logró el objetivo de clasificar, el desempeño colectivo de México volvió a ser irregular a pesar de que el entrenador argentino Diego Cocca mandó al campo a los mejores jugadores disponibles, quienes incluso no viajaron el pasado jueves a Surinam. Los once jugadores utilizados por Cocca fueron mundialistas en Qatar 2022, incluyendo a los veteranos Guillermo Ochoa y Héctor Moreno, quienes han disputado cinco y cuatro Copas del Mundo, respectivamente.
Ochoa disputó su encuentro 135 en la Concacaf, para imponer una nueva marca entre los arqueros de la zona superando el empate que compartía con el hondureño Noel Valladares y el panameño Jaime Penedo.
Cocca se refirió a los silbidos
Al final del encuentro, los aficionados reunidos en el estadio Azteca abuchearon al equipo mexicano. “La gente puede opinar lo que quiera, estamos fuertes y convencido de que trabajando por este camino, si Dios quiere, con resultados y la forma de juego que vamos a adquirir con el tiempo y trabajo esperemos que la gente nos pueda apoyar”, dijo Cocca en rueda de prensa.
“Hay mucho por mejorar y eso tiene algo de bueno y algo de malo. Es malo porque no estamos al nivel que queremos, pero lo bueno es que trabajando y convenciendo a los jugadores, tenemos una selección que tiene mucho crecimiento por delante y vamos por ese camino”, sostuvo el seleccionador.
“Estoy contento con la unión de grupo y con lo que se hizo dentro de la cancha y la cantidad de ocasiones que generamos, pero hay que seguir mejorando por supuesto”, agregó Cocca, quien relevó en el cargo a su compatriota Gerardo Martino. Y agregó: “Generamos entre 14 y 18 situaciones de gol, dos pelotas dieron en el travesaño, probamos por todos lados, eso nos da tranquilidad de saber que estamos por buen camino”.