El oficialismo gana las elecciones en Nacional de Uruguay
José Fuentes fue elegido como el nuevo presidente del club Tricolor. José Decurnex le cederá su lugar como titular de la institución y Alejandro Balbi se mantiene como vicepresidente.
El oficialismo se quedó este sábado con las elecciones de Nacional de Uruguay, pese a los malos resultados de esta temporada, y José Fuentes fue elegido como el nuevo presidente del club tricolor.
Luego de una larga jornada cívica, el equipo uruguayo culminó su instancia electoral que había iniciado días atrás con los votantes del interior del país y las redes sociales de la institución anunciaron el triunfo de Fuentes. Con la victoria del oficialista, el hasta ahora presidente José Decurnex, le cederá su lugar a Fuentes mientras que Alejandro Balbi continuará siendo el vicepresidente.
En una breve rueda de prensa el flamante mandatario del equipo anunció a Pablo Repetto como nuevo entrenador del plantel tras la salida de Martín Ligüera por malos resultados.
Fuentes derrotó a sus competidores Daniel Majic y Raúl Giuria. Este último había prometido que si llegaba al sillón presidencial iba a contratar a Sebastián 'Loco' Abreu como entrenador e incluso tuvo el apoyo público del futbolista Luis Suárez, con pasado en el tricolor.
Decurnex deja la directiva con buenos resultados económicos, fundamentalmente en las obras del estadio Gran Parque Central, aunque con un sabor amargo por lo que fue la última temporada a nivel deportivo.
Los primeros dos años de la directiva tuvo un bicampeonato de Nacional -pese a un mal rendimiento del equipo y a varios cambios de entrenador- pero en la última temporada no pudo meterse en la pelea y ni siquiera tuvo un lugar en las finales disputadas entre Plaza Colonia y su tradicional rival, Peñarol.
A ello se le suma la eliminación de la Copa Sudamericana en los octavos de final ante su adversario de todas las horas, lo que significó un duro golpe tanto para el plantel como para el Consejo Directivo.
Ahora, la nueva gestión tendrá a Decurnex como encargado de gestionar las obras del estadio tricolor mientras que Fuentes tendrá el desafío de devolver a Nacional a la pelea por títulos.