El pedido de Tite al presidente de la CBF: ¿Suplentes para el partido ante Argentina?
En caso de que el TAS determine jugar el clásico sudamericano, el entrenador de la selección brasileña buscará presentar un equipo alternativo, según pudo saber Doble Amarilla. Desde la CBF emitieron un comunicado confirmando que no quieren disputar el encuentro. En AFA no lo ven con malos ojos.
Las selecciones argentina y brasileña aguardan el fallo del TAS por el partido de Eliminatorias suspendido en septiembre de 2021. Desde ambos países elaboran estrategias para jugar el encuentro, en caso de ser necesario.
El entrenador de la 'Canarinha', Tite, le solicitó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, de jugar con un equipo alternativo si el TAS define que el encuentro se juegue, según pudo averiguar Doble Amarilla.
Durante la tarde de hoy, la propia entidad madre del fútbol brasileño emitió un comunicado dejando en claro que no quieren disputar el encuentro: "Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo” reza el texto que tiene la declaración del mandamás Rodrígues y que confirma el anticipo de Doble Amarilla.
Además, hace mención que la Comisión Técnica (integrada por el DT y el manager Juninho Paulista) "no tiene interés en la realización del partido ya que podría ser perjudicial para la preparación del equipo para el Mundial".
Este panorama abre la posibilidad de un acuerdo -según afirman en Brasil- con la AFA. Si bien desde Viamonte 1366 son conscientes de este panorama y no verían con malos ojos un acuerdo previo, lo cierto es que de momento lo único que esperan es ver qué determina el fallo del TAS, con el que son optimistas de que el Tribunal termine fallando a favor de Argentina, según le confiaron a este medio.
Cabe remarcar que esta es una opción que ya se analizaba dentro del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni, con el objetivo de cuidar a los jugadores y de que no sería un partido trascendental en el resultado, ya que ambos equipos están clasificados al Mundial.
El partido, válido por las Eliminatorias Sudamericanas, fue suspendido el año pasado tras el ingreso de funcionarios de Anvisa (organismo sanitario que depende del Ministerio de Salud brasileño) al campo de juego solicitando que los futbolistas argentinos que se desempeñaban en Inglaterra (Dibu Martínez, Cuti Romero, Emiliano Buendía y Gio Lo Celso) realicen una cuarentena.