El polémico festejo de Nicolás Goitea ante la gente de Belgrano
El futbolista santiagueño Nicolás Goitea, que milita en el equipo ecuatoriano, festejó el tanto de Delfín haciendo una "T" con sus manos en clara referencia al rival de toda la vida del "Pirata". La actitud tiene una explicación.
El empate 1-1 en Córdoba era un encuentro cuesta arriba el que estaba protagonizando Belgrano ante el elenco ecuatoriano Delfín, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Sobre todo a partir de los 14 minutos, cuando fue expulsado Nahuel Lozada el arquero del 'Pirata'.
Pero en el segundo tiempo llegó la emoción que hizo vibrar a todo el Mario Alberto Kempes con el tanto marcado por Franco Jara, cuando se disputaban 17 minutos de la segunda etapa. Todo parecía encarrilarse, pero...
Rápidamente el conjunto visitante se repuso, y a tan solo dos minutos de la apertura del marcador fue José Angulo quién empujó la pelota para igualar las acciones y poner en carrera a los ecuatorianos. Pero hubo algo que llamó mayormente la atención.
Mientras varios futbolistas del elenco ecuatoriano se encontraban festejando el tanto de su compañero, Nicolás Goitea decidió acaparar todas las miradas y hacer la seña de una "T" mirando hacia dónde estaba la gente de Belgrano.
La acción fue tan polémica que inclusive despertó la reacción de varios de los futbolistas del conjunto Celeste y debieron intervenir las autoridades arbitrales para que la cuestión no pase a mayores.
El gesto de Goitea no es algo aislado ni está efectuado sin ninguna razón preexistente. El futbolista oriundo de Santiago del Estero hizo inferiores en Talleres luego de haber llegado desde su provincia. Además de el conjunto alvia azul también vistió las camisetas de mitre de Santiago del Estero hasta el año 2023 cuando llegó a la institución ecuatoriana.
Guillermo Duró confirmó que fue echado antes del encuentro
En entrenador de Delfín confirmó que en la previa al encuentro con Belgrano ya había sido notificado de su despido: "La continuidad no dependía de este resultado, sino que ya estaba tomada la decisión antes de viajar. Quizás la tuvimos reservada. Le pedí al presidente que me dejara dirigir este partido", manifestó ante los medios.
"Estoy orgulloso del grupo, de los jugadores que me han defendido, lo han demostrado en la cancha. Me voy muy tranquilo con el trabajo de 19 meses en un club humilde pero realmente ordenado, con mucho corazón y que me ha tratado realmente muy bien", cerró el entrenador del conjunto ecuatoriano.
En el actual torneo se ubica penúltimo con apenas seis puntos en once partidos producto de un triunfo, tres empates y siete derrotas. En el certamen continental es segundo del Grupo C con cinco puntos detrás de Belgrano e igual que Inter de Porto Alegre, que debe el cruce con Real Tomayapo.