Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó durante gran parte del fin de semana la región de O’Higgins al sur provocando inundaciones y destrozos en casas particulares y en las instalaciones de los clubes que se encuentran en esa región. 

“Debido a la grave situación climática que afecta a la zona centro-sur, y por la cual algunos jugadores se han visto damnificados y otros no han podido entrenar con normalidad, solicitamos a la ANFP que los partidos de los equipos de la Sexta Región al sur sean suspendidos”, indicó en redes el gremio que preside Gamadiel García.

“Las condiciones climáticas actuales no permiten el normal desarrollo de la actividad, por lo que esperamos contar con la voluntad para la debida reprogramación de estos encuentros”, agregó.

El comunicado se difunde luego de que el Gobierno Nacional diera a conocer el impacto que tuvo el temporal: tres personas fallecieron, hay una decena de desaparecidos y daños materiales severos. 

Producto de las fuertes lluvias, el Estadio Fiscal de Talca se transformó en una “pileta”, por el desborde del Río Claro, que no aguantó las precipitaciones.