En Chile aseguran que Paulo Díaz no jugará la Copa América por complicaciones derivadas del coronavirus
Según afirman los medios trasandinos, el defensor sufriría una miocarditis que lo obligaría a un parate de un mes y no podrá ponerse la Roja de su selección para el torneo que comenzará el próximo 13 de junio. El central tampoco podría disputar con River el partido del próximo martes ante Fluminense por la definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Si bien River aguardará terminar con los análisis de rutina para informar el estado de situación de cada uno de los jugadores contagiados de coronavirus, los medios chilenos aseguran que Paulo Díaz sufre de una miocarditis derivada del cuadro de Covid-19 y no estaría con su selección para los dos compromisos de eliminatorias y la próxima Copa América.
El central forma parte de los 20 contagiados que sufrió el plantel millonario el último fin de semana y, si bien el cuerpo médico del club argentino no dará información de su evolución hasta este lunes, a la espera de la confirmación oficial el cuerpo médico chileno ya sabe que no podrá contar con Paulo Díaz tanto para los compromisos de eliminatorias ante Argentina (el 3/6 en Santiago del Estero) y Bolivia (el 8/6 en Santiago), y la posterior Copa América.
De esta manera, el DT Martín Lasarte no podría contar con Paulo Díaz para su debut como seleccionador ya que la miocarditis (un cuadro similar al que tuvo Edwin Cardona tras volver del coronavirus) le demandaría un mes al jugador para volver a los campos de juego.
Asimismo, esta situación dejaría al defensor sin posibilidad de disputar el partido del próximo martes en el Monumental ante Fluminense por la definición del Grupo D de la Copa Libertadores.