En medio del juicio por abuso sexual, autorizaron a Osorio, Florentín y Cufré a viajar al exterior
Defensa y Justicia y Central Córdoba inician esta semana sus respectivas campañas en la Copa Sudamericana y Libertadores. Pensando en sus viajes al exterior, el "Halcón" y el "Ferroviario" por un permiso judicial podrán contar con los tres futbolistas imputados por abuso. Detalles.
La Justicia autorizó a Abiel Osorio, José Florentín y a Braian Cufré a viajar al exterior, por lo que los jugadores estarán a disposición de sus respectivos clubes para disputar la Copa Libertadores y la Sudamericana.
A casi un año de su denuncia de abuso sexual en su contra en Tucumán, que decantó en su expulsión de Vélez, a los tres citados futbolistas se les concedió el permiso para disputar compromisos internacionales.
Tanto Cufré como Florentín, hoy en Central Córdoba de Santiago del Estero, como Osorio, quien milita en Defensa y Justicia, podrán trasladarse a Brasil y a Uruguay, tierras donde el “Ferroviario” como el “Halcón” tendrán que viajar.
Esta autorización, que fue calificada de “penosa” por la denunciante ante el Ministerio Público Fiscal, es excepcional y en caso de tener que visitar otras países, los jugadores requerirán de nuevos permisos.
A su vez, cada uno de ellos debe respetar los plazos de estadía en cada nación, y si se producen retrasos pueden haber sanciones en calidad de multas, expulsiones o negación de entrada a Uruguay y Brasil.
Cerro de Uruguay fue sancionado por insultos discriminatorios contra el arquero Sebastián Sosa, referidos a su causa por abuso sexual
El arquero Sebastián Sosa tuvo su regreso al fútbol uruguayo en marzo. Sin embargo, su experiencia no fue la mejor en Juventud de Las Piedras, ya que recibió insultos por parte de los hinchas de Cerro, que enfocaron sus agravios en la causa que afronta por la denuncia de abuso sexual.
Su incorporación ya había causado polémica ante este panorama, pero el tema excedió las redes sociales y fue apuntado por los hinchas rivales. Esto generó el castigo por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que determinó una multa de 50 unidades reajustables para Cerro, argumentando que los cánticos contra el arquero constituyeron un acto de discriminación por parte de sus simpatizantes.
Según el medio uruguayo Ovación, durante el partido se escucharon gritos como "violador", lo que llevó a la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a tomar medidas.