En Paraguay también pasa: Los clubes de Primera División rechazaron la privatización del fútbol
La totalidad de los clubes que conforman la máxima categoría expresaron hoy su rechazo al proyecto de ley que crea la Sociedad Anónima del Fútbol Profesional (SAFP). "La misma no refleja la realidad ni las necesidades", escribieron en un comunicado.
Así se expresaron los clubes que participarán en la Primera División del fútbol paraguayo en 2024. Se trata de los 12 clubes del actual torneo más los dos ascendidos para el siguiente campeonato, con el respaldo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), indicó el portal paraguayo D10.
Los clubes que expresaron su rechazo a la privatización del fútbol paraguayo son Libertad, Cerro Porteño, Guaraní, Nacional, Olimpia, Tacuary, Sportivo Ameliano, Sportivo Luqueño, General Caballero, Sportivo Trinidense, Guaireña, Resistencia, 2 de Mayo y Sol de América.
El comunicado de los clubes, compartido por la APF, señala que "esta postura fue consensuada tras analizar la propuesta y coincidir en que la misma no refleja la realidad ni las necesidades del fútbol paraguayo”.
El proyecto fue presentado por la senadora colorada Lilian Samaniego “al conocer experiencias de países como el Brasil en donde resultó muy exitosa la creación de las sociedades anónimas en el fútbol”, según dijo la legisladora en conferencia de prensa la semana pasada.
“Queremos que los clubes paraguayos crezcan, salgan adelante, den oportunidades a los jóvenes, se pueda transparentar el manejo del fútbol, se dé oportunidad a personas y empresas que puedan aportar”, remarcó Samaniego al respecto, según el diario asunceño ABC Color.