Boca emitió un duro comunicado tras los incidentes ocurridos en Brasil, luego de quedar eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. En el escrito, firmado por el presidente Jorge Amor Ameal, denuncian un "manejo tendencioso" del fútbol continental.

"El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente. Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR", manifiesta la nota.

Luego, indica que "lo acontecido marca un hecho sin precedentes", en referencia a que el Xeneize marcó goles en ambos partidos, siendo anulados los dos, en la misma línea en lo que declaró Juan Román Riquelme anoche.

"Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental", disparan. A su vez, el club azul y oro apunta contra el presidente de Atlético Mineiro, quien "se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días".

Por último, el club manifiesta que la delegación fue damnificada, teniendo que estar "demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria". "Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece", cerró la nota. 

Ampliar contenido