En un partido muy medido y sin superioridad, Boca y Santos no se sacaron diferencias en la ida
El Xeneize no mostró su mejor versión en el campo de juego y apenas tuvo algunas transiciones ofensivas. El equipo brasileño estuvo a la altura para ser visitante, pero no fue un claro dominador. La vuelta será el próximo miércoles a la misma hora, en el estadio Vila Belmiro.
Boca Juniors empató sin goles ante Santos en La Bombonera por semifinal de ida por la Copa Libertadores. El partido se jugó bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar.
Boca inició este miércoles la serie que significará su sexto intento de conquistar la tan ansiada séptima copa internacional, luego de haber ganado la última en 2007 con Miguel Ángel Russo también como entrenador y con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, como figura excluyente.
Santos empezó el torneo bajo la conducción del portugués Jesualdo Ferreira, quien reemplazó al argentino Jorge Sampaoli y dirigió los primeros dos partidos, pero después del receso por la pandemia de coronavirus asumió el experimentado Cuca, ganador de la Libertadores en 2013 con Atlético Mineiro.
En cuanto al desarrollo del partido, el equipo brasileño tuvo un mayor dominio de juego en cuanto a posesión y llegadas al arco, aunque no fue un protagonista claro. Del otro lado, el Xeneize nunca se halló en el campo y tuvo escasas apariciones de Villa y Tevez, que no alcanzaron para marcar la diferencia.
En el segundo tiempo se desató una polémica con un error defensivo de Boca y un penal de Izquierdoz que no terminó convalidando el VAR. A pesar de eso, en la acción se ve que el defensor lo toca arriba al delantero brasileño.
Los últimos diez minutos sí fueron más del Xeneize y fue clave el ingreso de Cardona para manejar y filtrar pelotas en la zona ofensiva. En una última jugada, lo tuvo cerca Jara con una volea que se terminó yendo por los aires.
La revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio de Vila Belmiro y el ganador clasificará a la final única, que se disputará el sábado 30 en el Maracaná de Río de Janeiro.