En un vibrante encuentro, Gonzalo Bergessio dejó vivo a Nacional ante un muy buen Peñarol
En el Gran Parque Central, el Manya ganaba 2-0 con absoluta justicia por los goles de Agustín Cannobio y Valentín Rodríguez, pero en el '94, Lavandina dejó vivo al Bolso. En el otro partido del día de ayer que no involucró a argentinos, Inter consiguió un valioso empate ante Olimpia en Paraguay y su arquero fue la gran figura de la noche.
En un buen partido, Peñarol consiguió vencer a Nacional como visitante y quedó muy bien encaminado para meterse en los 4tos de final de la Copa Sudamericana. Fue 2-1, porque Gonzalo Bergessio, en el último minuto, logró el descuento para el Bolso que lo deja vivo -aunque muy comprometido- en la serie.
Fue el primer partido para ambos clubes en esta Copa, aunque no el primero internacional, porque ambos se han enfrentado varias veces en la Copa Libertadores. El primer gol lo marcó, tras una gran jugada colectiva, Agustín Cannobio. El segundo, a los '92, lo señaló Valentín Rodríguez con una tremenda jugada individual. Cuando el Manya celebraba, apareció Bergessio y con un cabezazo certero la colgó del ángulo para el 1-2 que deja todo abierto, aunque mucho mejor perfilado para Peñarol.
En el juego de 8vos de Copa Libertadores que se jugó este jueves y que no involucró equipos argentinos, Inter consiguió una importante igualdad ante Olimpia. Fue 0-0, especialmente, por la actuación estelar de Daniel, el arquero del elenco de Porto Alegre que sostuvo el cero en su arco. El próximo jueves 22 se definirá la serie en Beira-Río.