Escándalo en Chile: suspensión del entrenamiento en medio de fuertes acusaciones de indisciplina y sanciones económicas
En la concentración de la selección trasandina rompieron la burbuja sanitaria. El técnico Martín Lasarte explicó la situación en conferencia de prensa. Por el ingreso no autorizado de un peluquero a la concentración, Conmebol inició un expediente disciplinario. Detalles.
La Selección de Chile atraviesa horas de turbulencia. El entrenamiento fue suspendido en medio de fuertes acusaciones de indisciplina. Según medios locales, jugadores ingresaron mujeres y alcohol en la concentración del hotel de Cuiabá.
Sin embargo, eso fue rotundamente negado por el entrenador Martín Lasarte, quien habló en conferencia de prensa: "Sólo ingresó el peluquero", reconoció.
En consonancia, la CONMEBOL inició un sumario sanitario por el ingreso del dicho profesional, quien se fotografió con Gary Medel y Arturo Vidal, los más experimentados de "La Roja", rompiendo la burbuja.
COMUNICADO OFICIAL DE LA ROJA
Hace instantes, a través de un comunicado oficial, la Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente. Además, agregan: "Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio".