Escándalo en el ascenso de Ecuador: denuncias cruzadas por extorsiones, arreglos de partidos y jugadores desvinculados
Huaquillas y Luz Valdivia de la Segunda División del fútbol ecuatoriano emitieron comunicados alegando irregularidades y conflictos con sus planteles. Ambos denunciaron presiones para dejarse perder.
El fútbol de la Segunda División de Ecuador quedó envuelto en el escándalo luego de que Huaquillas FC, denunció haber recibido ofrecimientos de dinero previo a caer 5-1 ante la Naranja Mekanica, mientras que Luz Valdivia, decidió desvincular a varios futbolistas por "actos de corrupción e irregularidades".
Huaquillas aseguró que previamente a perder el partido del último fin de semana, recibió llamadas, mensajes e incluso ofertas de dinero.
“Queremos rechazar los actos antideportivos, como llamadas, mensajes, intimidaciones, ofertas de contratos, dinero y demás, situaciones que menoscaban la sana competencia que deben primar en el Ascenso Nacional, dejando al descubierto las artimañas con las que actúan ciertos deportistas”, comunicaron desde el club.
Luz Valvidia y la desvinculación de varios jugadores
Por su parte, Luz Valdivia aseguró haber separado varios jugadores de su plantel por "actos de corrupción e irregularidades" durante el cotejo con derrota 5-0 ante La Unión.
"Nos referimos a actos de corrupción e irregularidades que ocurrieron en nuestro último partido", aclararon desde la institución en un escrito.
“Hemos tomado medidas drásticas, incluyendo la desvinculación de varios jugadores del equipo. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir adelante con integridad, defendiendo siempre los valores de un deporte justo y honesto”, sentenciaron.