Se desató el escándalo en Fluminense, que este viernes disputó una nueva fecha del Brasileirao frente a Gremio, aunque todas las miradas se la llevaron Marcelo y su entrenador, Mano Menezes, que tuvieron un cruce sobre la línea de cal, en la que el ex lateral del Real Madrid iba a ingresar por Lima. 

El Flu vencía 2-1 al Tricolor y, al minuto 90, Menezes decide mandar al terreno al defensor con pasado en la Selección Brasileña. En medio de las indicaciones, el entrenador se disgutó por algún entredicho y declinó la sustitución, mandando de nuevo al banco de suplentes al experimentado futbolista de 36 años. 

Finalmente, fue John Kennedy quién ingresó al campo de juego, previo al empate de Gremio, que sentenció la igualdad entre ambos elencos. El atelcardo a vistas de todo, habría sumado un nuevo capítulo en el vestuario, en el que se rumorean que hubo un nuevo encontronazo entre el conductor táctico y el defensor.

La palabra de Menezes

Además de analizar lo que terminó siendo empate, Mano Menezes se refirió a la situación con Marcelo. “Iba a poner a Marcelo en ese momento, pero oí algo que no me gustó y cambié de opinión”, expresó.

Ampliar contenido
X de Caio Blois

En el mismo momento, sentenció: “Cuando entras, entras para cerrar el partido, no hay forma de evitarlo. Así que, cuando pones a un jugador en los últimos minutos, le dices que tiene que cerrar el partido. El jugador lo sabe. Pero lo resolveremos internamente”.

La polémica desvinculación de Marcelo de Fluminense

“Fluminense FC y Marcelo Vieira anuncian la rescisión del contrato de mutuo acuerdo entre las partes”, comunicó oficialmente Fluminense horas más tarde de la discusión entre Marcelo y Mano Menezes.

Ampliar contenido
X de Fluminense F.C.

"Formado en las categorías juveniles, Marcelo regresó a Fluminense en 2023, habiendo participado en la conquista de los títulos del Campeonato Carioca 2023, los inéditos títulos de la Conmebol Libertadores 2023 y la Recopa 2024", agregó el club.

Y cerró: “Los vínculos institucionales y afectivos entre Fluminense y Marcelo se siguen manteniendo. El nombre del deportista fue inmortalizado recientemente en el estadio del centro de entrenamiento Xerém. Fluminense agradece a Marcelo y seguirá, como siempre, apoyando su éxito en todos sus desafíos”.