Federico Piccardo, árbitro agredido en Uruguay: "Si no tenemos un discurso unificado para terminar con estos temas es difícil"
El línea que recibió un piedrazo el pasado fin de semana en el encuentro entre Racing y Peñarol habló en DSPORTS. Día clave de definiciones por el posible regreso del fútbol.
El línea agredido en el partido entre Racing y Peñarol en Uruguay, Federico Piccardo, habló en DSPORTS sobre la violencia y pidió más medidas para resguardar la seguridad de todos.
"La violencia nos afecta a todos, no solo a los árbitros. Nosotros a veces perdemos de vista que no solamente se sufre de violencia cuando te tiran una piedra", señaló Piccardo en diálogo con "De fútbol se habla así Uruguay" en DSPORTS.
Luego, señaló: "Si no tenemos un discurso medianamente unificado para terminar con estos temas es difícil porque tiramos unos para un lado y otros para otro lado".
Por otro lado, Piccardo manifestó que "desde que pasó lo de Julián (Pérez) se ha trabajado" en referencia al juez agredido a fines de febrero por hinchas de Cerro.
A su vez, señaló que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) "ha mostrado voluntad de solucionar muchas cosas, pero a veces hay un tire y afloje. Mientras tanto siguen pasando las cosas y por eso la medida de parar", completó.
Día clave para la vuelta del fútbol: reuniones y definiciones a contrarreloj
Este miércoles, el Comité Ejecutivo de la AUF se reunirá para seguir trabajando en las medidas solicitadas por los árbitros. "Estamos al límite de que si no sale en estas horas no estaríamos llegando al fin de semana", le manifestó un directivo de la Asociación a El País. "Le dimos la voluntad a los árbitros, pero también hay que esperar cuál fue la devolución de ellos tras la asamblea", agregó.
Tras la suspensión de la fecha por parte de los árbitros el sábado a la noche por la agresión al línea Federico Piccardo en el encuentro entre Racing y Peñarol, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) decidió paralizar el fútbol en todas sus categorías y disciplinas. Son cinco los partidos que restan disputarse de la quinta fecha del Apertura.
La gremial de árbitros solicitó varias medidas para resguardar la seguridad de los jueces luego de los dos episodios de agresión que sufrieron en lo que va de la temporada. Entre los pedidos se encuentran un cordón policial en las tribunas para el momento en el que ingresen y salgan de los campos de juego, también quieren que se implementen nuevamente las mangas en los escenarios y el traslado a los estadios.
"Hay que conversar y ver qué medidas de las que planteamos se puedan cumplir lo más rápido posible. Todo está en negociación sobre cómo instrumentarlas, veremos qué nos traslada la gente que está negociando", señaló Piccardo en DSPORTS sobre las negociaciones que se llevan a cabo en las últimas horas para el retorno del fútbol uruguayo.