A través de un comunicado oficial, Gremio informó que “llegó a un acuerdo común con el técnico Luiz Felipe Scolari para la terminación de la relación”. El entrenador deja el club junto a sus asistentes Carlos Pracidelli y Paulo Turra y el preparador físico Anselmo Sbragia, luego de la derrota por 1-0 ante Santos en el estadio Vila Belmiro, en el encuentro donde no pudo ingresar el presidente Jair Bolsonaro por no estar vacunado.

Cabe destacar que, en esta cuarta etapa en la Tricolor, el técnico dos veces campeón de América se convirtió en el segundo DT con más partidos por delante del Gremio, completando 385 partidos en el búnker. Asimismo, el mes pasado, se perpetuó en la historia de Gremio marcando su nombre en la Calçada da Fama.

Con el equipo de Porto Alegre, el DT de 72 años ganó una Copa Libertadores (1995), una Recopa Sudamericana (1996), tres campeonatos gaúchos (1987, 1995 y 1996), una Copa de Brasil (1994) y un campeonato brasileño (1996).

Tweet de Grêmio FBPA

Gremio tiene 23 puntos (puesto 19 de 20) y está en plena lucha por no descender en el Brasileirao. Una situación muy delicada para el equipo de los argentinos Walter Kannemann (ex San Lorenzo) y Diego Churín (ex Independiente).

Scolari, campeón con Brasil de la Copa del Mundo 2002 y de la Copa Confederaciones 2013, llegó a Gremio el pasado julio, e hizo su debut con una derrota frente a Palmeiras como visitante, por 2-0, en partido correspondiente a la jornada 10 del Brasileirao.

En total fueron 23 partidos entre Serie A, Copa de la Federación Gaúcha de Fútbol, Copa de Brasil y Copa Sudamericana - fue eliminado de las dos últimas por Flamengo y Liga de Quito, respectivamente- con un saldo de 10 victorias, 10 derrotas y 3 empates.

Por otro lado, el club, mediante el mismo texto oficial, le agradeció “el compromiso y respeto del técnico y su equipo con la institución durante el período de trabajo”. Y, en sontonía con esto, Luiz Felipe registró su agradecimiento a Grêmio: “y seguiré siendo miembro de Grêmio, como siempre lo he sido y siempre seré”.