Felipe Melo fue sancionado por "incitación a la violencia" por sus gestos frente a la hinchada de River
La Confederación multó al futbolista brasileño por hacer el gesto de la gallinita en el Monumental. Deberá pagar U$S5.000. También fueron penados el club Fluminense y el DT Fernando Diniz Silva.
Felipe Melo fue sancionado con una multa económica de parte de Conmebol por sus gestos a la hinchada de River en el partido de Copa Libertadores en el que Fluminense visitó el estadio Monumental.
En el fallo de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, luego de analizar los videos, se detalla que se le impuso a Felipe Melo la multa de U$S5.000 por incitación a la violencia. La Confederación considera que el futbolista infringió el artículo de Principios de Conducta del Código Disciplinario por comportamientos imputables e infracciones sancionables: comportarse de manera ofensiva e insultante; violar pautas mínimas de lo que se ha de considerar como comportamiento aceptable en el ámbito del deporte; y por comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular puedan verse desacreditados como consecuencias de ese comportamiento.
Además, el Tribunal multó a Fluminense por la suma de U$S50.000 en concepto de retraso en la reanudación del partido y por reincidencia y por infracción al artículo de "flash interview", que indica que deben disponer de hasta tres jugadores para ser elegidos por los titulares de los derechos y con asistencia obligatoria.
En tanto, al entrenador Fernando Diniz Silva se le multó por U$S50.000 por retraso en la reanudación del partido y reincidencia.
El futbolista brasileño, conocido por sus gestos provocadores, no pasó desapercibido en el partido de comienzos de junio disputado en el Monumental. Durante el partido tuvo reacciones enérgicas contra los jugadores de River y, al final del encuentro, el mediocampista se retiró del campo de juego haciendo el gesto de la 'gallinita' de cara a los hinchas, quienes lo abuchearon.
"Especial es jugar contra Boca, jugar contra River es un partido normal para mí. Esecial es jugar con la camiseta de Fluminense, la Copa Libertadores", manifestó el jugador en conferencia post-partido. "Acá jugamos una final, sobre todo para River. Si no ganaba o empataba estaba afuera. Nosotros cuando jugamos en casa en el Maracaná, sobre todo en el primer tiempo, River hizo demasiadas faltas y el árbitro no cobró, hoy lo mismo", agregó.