Flamengo tiene la ilusión de conseguir la Copa Libertadores por tercera vez en su historia, tras las obtenidas en 1981 y 2019. Por eso, sigue sumando jugadores a su nutrido plantel: acordó la incorporación del delantero Kenedy del Chelsea, a préstamo por 12 meses.

Las charlas con Kenedy para arreglar su incorporación al Mengao iniciaron en mayo. No obstante, el delantero, en un principio, no quería volver al fútbol brasileño. Tras varios intentos, se acordó su arribo.

Según informó el periodista Vené Casagrande, en el portal O Dia, la operación se cierra a préstamo por 12 meses y con una opción de compra de €10 millones.

Otro de los jugadores que busca traer el Mengao en este mercado de pases es Andreas Pereira, quien terminó su cesión en el SS Lazio y volvió al club dueño de su pase: Manchester United. Allí no sumará minutos y aparece como una opción para reforzar el equipo brasileño.

EL MINEIRO TAMBIÉN SE REFUERZA CON JERARQUÍA

En las últimas horas, Diego Costa fue confirmado como nuevo refuerzo del Galo. Llega en condición de libre hasta diciembre de 2022, luego de quedar libre de Atlético Madrid.

El atacante brasileño-español, de 32 años, fue sumado con la mente puesta en el posible pase a semifinales de la Copa Libertadores de América. Estaba sin contrato desde diciembre de 2020, cuando rescindió su vínculo con el Colchonero por cuestiones personales. Será compañero, entre otros, de los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho.