Futbolistas de la Selección de Ecuador se manifestaron en contra de la crisis social y violencia en el país
La situación social en Ecuador es de extrema tensión y el fútbol no ha quedado exento. En las últimas horas, grupos de delincuentes y narcotraficantes tomaron las calles y le "declararon la güerra" al Gobierno de Daniel Noboa, quien días atrás había prometido terminar con la violencia decretando un estado de emergencia durante 60 días. Ante esto, dos jugadores de la ‘Tri’ como Enner Valencia y el joven Kendry Páez no se quedaron al margen y dejaron su mensaje en redes sociales.
La situación social en Ecuador es de extrema tensión y el fútbol no ha quedado exento. En las últimas horas, grupos de delincuentes y narcotraficantes tomaron las calles y le "declararon la güerra" al Gobierno de Daniel Noboa.
Noboa asumió el cargo en noviembre con la promesa de frenar una ola de violencia relacionada con el narcotráfico en las calles y en las cárceles que ha ido en aumento durante años. A su vez, declaró el lunes el estado de emergencia durante 60 días habilitando patrullas militares, incluso en las prisiones, y estableciendo un toque de queda nocturno nacional.
Ante la escalada en el conflicto social que hasta el momento, según saldos oficiales, dejó ocho muertos y varios heridos, dos jugadores de la ‘Tri’ no se quedaron al margen y dieron su opinión en sus redes sociales. Enner Valencia y Kendry Páez publicaron una historia en su cuenta de Instagram.
El primero de ellos escribió: “No merecemos lo que pasa en nuestro país”, junto a una bandera de Ecuador que remarcaba “Ecuador es un país de paz”.
Por otra parte, el centrocampista de Independiente del Valle compartió una publicación de “dibujosdecristina” que tiene a un ecuatoriano arrodillado con la bandera de su país en sus manos y cara.
Cabe destacar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no se expidió al respecto sobre la continuidad de la actividad futbolística. Si bien el torneo de Primera División ya finalizó, todavía se están disputando partidos del ascenso.