Gabriel Milito analizó el pase a la final con Atlético Mineiro: "Queremos ir por la gloria de verdad"
El entrenador argentino valoró la clasificación de su equipo al encuentro decisivo del certamen continental, pero aclaro cuál es el principal objetivo del grupo. "Estoy contento con el nivel y personalidad de los jugadores", afirmó el ex jugador de Independiente en conferencia de prensa.
River no pudo descontar la ventaja de la ida de Atlético Mineiro y apenas rescató un empate por 0 a 0 que lo dejó afuera de la Copa Libertadores en las semifinales, después de caer 3 a 0 en Brasil. Luego del encuentro, Gabriel Milito habló en conferencia de prensa y analizó su pase a la final.
“Era indispensable defender bien, y lo hemos hecho muy bien. River es un equipo que te somete cuando juega de local, y estábamos preparados para eso. Nos faltó precisión con la pelota, pero era una semifinal. Ante la necesidad de intentar marcar un gol se nos vinieron encima, y ahí apareció la fuerza mental de todo el equipo”, inició.
Y agregó: "Estoy contento con el nivel y personalidad de los jugadores. Estoy muy feliz de llegar a la final. Ahora estamos con la emoción a flor de piel, pero no es fácil. El objetivo era jugar todos los partidos de la temporada".
Sin embargo, dejó en claro cual es su principal objetivo: "Esto sigue para nosotros, y queremos ir por la gloria de verdad".
“En el fútbol, uno transmite lo que siente a los jugadores, pero hay momentos y momentos. Es muy difícil sostener el mismo nivel permanentemente, tenemos que intentar jugar a las necesidades, lo que yo siento y a los momentos del equipo, a veces toca defender”, cerró Milito.
River intentó por todos lados, pero le faltó efectividad y no pudo lograr el milagro: empate y eliminación contra Atlético Mineiro
River no pudo descontar la ventaja de la ida de Atlético Mineiro y apenas rescató un empate por 0 a 0 que lo dejó afuera de la Copa Libertadores en las semifinales, después de caer 3 a 0 en Brasil.
El conjunto Millonario tuvo el dominio y gran cantidad de llegadas al área rival, pero la falta de precisión en los metros finales y la figura del arquero brasileño Éverson fueron fundamentales para evitar que River no pudiera marcar ni un solo gol.
Mineiro pasó de ronda en las cinco series previas de Libertadores en las que se quedó con el partido de ida, siendo la más reciente justamente frente a River, en cuartos de final de la edición 2021, cuando ganó el primer duelo 1 a 0 en Buenos Aires y después goleó por 3 a 0 en Belo Horizonte.