Gallardo confirmó a Ponzio y dijo que deben plantear "un partido diferente" al de Brasil
El DT de River brindó una conferencia de prensa en la previa del partido de vuelta ante Paranaense en el Monumental, el próximo jueves. Aseguró que volverá el capitán: "Necesito su experiencia, su espíritu y sus ganas; siento que nos puede dar una mano grande".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo, DT de River habló en la previa al partido definitorio de la Recopa Sudamericana ante Paranaense que se jugará este jueves en el Monumental.
El entrenador confirmó que volverá Leo Ponzio al once titular Millonario: "Necesito su experiencia, su espíritu y sus ganas. Siento que nos puede dar una mano grande".
Sobre el encuentro de la ida, en el cual el elenco de Gallardo cayó por 1-0, aseguró que les costó "hacer pie en Brasil, y si tenemos tendencia a jugar por debajo de nuestro nivel podemos perder. Y eso te mantiene alerta”. En tanto, sobre el encuentro del Monumental, es consciente de que deben tener un desempeño "completamente diferente a como jugamos allá".
En respuesta a Doble Amarilla, sobre volver a jugar una final en su estadio, Gallardo aseguró que no fue necesario decirle a los jugadores el marco que se va a desplegar. "Sabemos perfectamente lo que sufrió el hincha al haber tenido que trasladarse, o ni siquiera haber podido vivir ese acontecimiento, así que este jueves vengan con esa pasión que los caracteriza para apoyar el equipo", comentó.
Sobre una especulación en caso de llegar a penales, aseguró que no pensó en la posibilidad de dicha definición. "A veces los jugadores se toman el tiempo para patear, pero no lo mido como un ensayo. No tiene nada que ver patear un penal en un estadio vacío que hacerlo con 60 mil en una definición", destacó.
Por último, el Muñeco tuvo palabras hacia los futbolistas de su equipo que fueron convocados a la Selección: "Nos llena de satisfacción, especialmente es para ellos que se ganan un lugar que es para pocos", afirmó y resaltó el privilegio que conlleva poder competir con la camiseta Argentina. "Representar al país es para pocos y tener cuatro futbolistas es un mérito muy grande", concluyó.