Gallardo y Milito vivieron una noche caliente de cruces y recriminaciones
Primero, durante los '90, tuvieron un intercambio intenso por las protestas del DT de Argentinos. Al finalizar el partido mantuvieron una charla de algunos segundos en los que intentaron aclarar las cosas, pero se notó la tensión. Luego, en conferencia, cada uno minimizó la situación.
Fue una noche de Copa Libertadores y, como tal, por momentos se picó. En un momento, Gabriel Milito le reclamó al árbitro brasileño Bruno Arleu una amarilla para Enzo Pérez y se dio el cruce más picante. El Muñeco le recriminó a Gaby: "No te quiero escuchar más" y el DT Del Bicho, devolvió: "¿Quien sos vos para decirme lo que tengo que hacer?". Al finalizar el juego, ambos técnicos se saludaron y se quedaron hablando varios segundos, intentando bajar las pulsaciones.
En la conferencia de prensa, sobre lo sucedido, Gaby Milito expresó: "Nada, nada. Hablamos un poco del partido. Lo veremos la semana que viene en La Paternal para ver qué equipo hace mejor las cosas para pasar a la siguiente ronda". En la última pregunta de la conferencia, el Muñeco manifestó: "No pasa nada, lo conozco desde hace un tiempo… Nos quedamos hablando un poco de lo que nos pareció en ese momento el partido, queda ahí y nada más".
Marcelo Gallardo: "Faltó eficacia, pero la serie está abierta"
El DT de River evaluó: "La primera hora fue la más favorable. Pudimos haber hecho un gol más. Fue un partido duro. Sabíamos que iba a ser de pocas situaciones. No las pudimos aprovechar. Después vino el empate. Ese fue el momento más favorable. El segundo fue muy cortado, pocas situaciones y claridad. No fue muy bueno en líneas generales para los dos equipos. Está abierta la serie. Debemos prepararnos bien para la vuelta", manifestó.
"Argentinos es un equipo duro, que se defiende bien. Nosotros le creamos tres o cuatro situaciones de gol contra una de ellos que fue gol. No hubo dominio claro. Intentamos un poco más en el segundo tiempo, ellos cerraron los caminos. No se nos dio en el primer tiempo", lamentó el Muñe, que también elogió a Braian Romero quién debutó en el club: "No es fácil debutar con la camiseta de River. Tuvo un buen partido, muy favorable. Tuvo incidencia en el gol nuestro. Fue un aceptable partido".
Sobre la vuelta, Gallardo expresó: "No me preocupa el ST. Viendo el contexto, primer partido post temporada ante un rival difícil, muy físico. Lo supimos jugar, los partidos incómodos suelen ser difíciles para nosotros y en esos 30' lo jugamos bien. Lamentablemente no pudimos ampliar el resultado. Vamos a tener que ir a su cancha a tratar de ganar como es habitual en nosotros", indicó.
También le dedicó un párrafo a la conquista de la Copa América de la Selección Argentina: "Me puso muy contento por los chicos, por Messi, por la Selección en sí. Era un titulo muy esquivo que se nos escapaba hace tiempo, se pudo lograr y ojalá les dé aliento en un proceso esperanzador. Es un orgullo que esta institución pueda aportarle buenos talentos a la Selección", expresó.
Por último, sobre el VAR y el posible penal a Federico Girotti, el DT de River dejó una frase con su sello: "Con lo que está pasando en el último tiempo, yo creo que va a haber poca revisión" y, sobre la jugada puntual, dijo: "no está claro quién agarra a quién".
Gaby Milito: "No nos podemos abrazar al 1-1"
El DT de Argentinos habló luego de la igualdad en el Monumental. "El partido fue más de neutralizar a River, sobre todo ajustando algunas cosas en el entretiempo de cara al segundo que creo que lo hicimos mejor. River por momentos te mete en tu campo y no pudimos conectar ninguna transición ofensiva como para poder genera peligro que era la idea inicial que teníamos", aseguró el entrenador de 40 años.
"El resultado es positivo y el esfuerzo, el orden defensivo que tuvo el equipo, sobre todo en el segundo tiempo, también. Quedan 90 minutos ante posiblemente el mejor equipo de América, que más experiencia tiene en los últimos años y para nosotros será todo un desafío", completó.
"No nos podemos abrazar al 1-1, tenemos que intentar combatir como hoy. Defender bien e intentar atacar mejor, y sobre todo intentar neutralizar a un equipo con mucha calidad y recursos, donde la circulación de la pelota es muy veloz, muy precisa y eso a veces te genera desajustes defensivos", concluyó.