Gianni Infantino visita Sudamérica y todos los países de la región darán el apoyo para su reelección
El Presidente de FIFA se encuentra en la capital guaraní donde inauguró un Centro de Alto Rendimiento exclusivo para el fútbol femenino. Este martes, el dirigente ítalo-suizo participará del Consejo de Conmebol donde, según pudo confirmar Doble Amarilla, los diez países le darán el visto bueno para su tercer período al frente de la entidad madre del fútbol.
Gianni Infantino, arribó este lunes a Asunción donde este martes participará del Consejo de Conmebol, instancia en la que los diez países de la región le brindarán el apoyo a su segunda reelección al frente de la FIFA por un nuevo período a partir de 2023, según pudo confirmar Doble Amarilla.
El apoyo sudamericano será unánime a la reelección del dirigente ítalo-suizo, que en el último Congreso de Qatar el 31 de marzo pasado anunció sus intenciones de ir por su tercer mandato al frente de la máxima entidad del fútbol mundial, en una decisión que sorprendió a algunos pero a otros no tanto.
"Aspiraré a mi reelección" el próximo año, había anunciado Infantino, de 52 años, en la víspera del sorteo del Mundial de Qatar 2022. El presidente de la FIFA obtuvo su primera reelección en 2019 y ahora irá por un tercer y último mandato de cuatro años, en un cargo que tomó en 2016 cuando la institución estaba salpicada en el escándalo de corrupción destapado por la Justicia de Estados Unidos conocido como FIFAGate.
La votación para reelegir a Infantino se dará en el 73º Congreso de FIFA, previsto para el 16 de marzo del año próximo en la ciudad de Kigali, en Rwanda. Se descarta que logrará mantener su lugar de conducción de la FIFA en lo que será el último ciclo al que puede aspirar por estatuto.
Si bien la relación entre Conmebol (junto a UEFA) y FIFA tuvo algunos momentos de tensión en los últimos años por la potencialidad de establecer un Mundial bienal, hoy el vínculo está encarrilado nuevamente y muestra de ello, el bloque dará el apoyo unánime a la continuidad de Infantino como presidente de la entidad madre del fútbol.
La inauguración del Centro Deportivo para el fútbol femenino de Paraguay
"Es uno de los días más importantes para el fútbol femenino paraguayo y el deporte nacional" sentenció la propia Asociación Paraguaya de Fútbol en un comunicado en el que brindó detalles del acto de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Femenino del que participaron el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, junto con Gianni Infantino.
"El Centro de Alto Rendimiento Femenino (CARFEM) representa la ratificación del compromiso de la administración Robert Harrison con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Paraguay, siendo este complejo el impulso hacia nuevas conquistas y que apunta convertirse en modelo para todo el continente" cuenta el escrito difundido en redes sociales.
El CARFEM contará con dos hoteles de concentración, uno de ellos para la Selección Absoluta y el otro, para las demás selecciones formativas, además de 7 canchas, graderías, palcos, cabinas de prensa, estructuras para transmisión de partidos, vestuarios y gimnasio explica la APF.
Todo este proyecto de remodelación y readecuación del CARFEM se llevó adelante con el apoyo de los programas, Forward de la FIFA y Evolución de la CONMEBOL, además de fondos propios de la APF.