Por el duelo de ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana, Racing Club igualó 2 a 2 ante Corinthians en Sao Paulo.

En un vibrante partido de principio a fin que tuvo a la lluvia y a los golazos como grandes protagonistas, la “Academia” y el “Timao” terminaron en tablas, dejando abierta la serie para el cotejo de vuelta la semana que viene en Avellaneda.

Tras el encuentro, el DT del elenco “Albiceleste”, Gustavo Costas, reflexionó sobre el desempeño de sus dirigidos en el Neo Química Arena.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

En primer lugar, el entrenador de Racing remarcó: “La verdad estoy muy contento y orgulloso de todo el plantel. Desde el primer día dije que íbamos a plantarnos siempre de la misma manera. El equipo salió y la verdad hizo un primer tiempo brillante. Generamos muchísimas situaciones, los chicos hicieron todo”.

A su vez, Costas sostuvo: “No nos volvimos locos después del 2 a 1. Siempre intentamos jugar por abajo. Si había un ganador creo que debíamos ser nosotros”.

Por su parte, el DT de la “Academia” reflexionó sobre su Corinthians: “Pienso que el equipo más allá de los cambios del rival fue superior en el campo de juego. Sabemos que (Corinthians) tiene un plantel numeroso, y sabíamos que íbamos a tener un rival muy duro jugara quien jugara”.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Sobre el terreno de juego, fuertemente afectado por las intensas lluvias en Sao Paulo, Costas manifestó: “Nos vienen los dos goles por el campo de juego, por no rechazarla antes. Me ponían loco, Racing salió jugando como si nada. Nos acostumbramos a jugar a la cancha como estaba”.

Gustavo Costas también brindó su postura sobre la seguridad en sueño paulista en medio de un cruce con un colega brasileño, sobre lo que reflexionó: “En Argentina no hay tanta inseguridad como acá. Nos preocupa porque vino mucha familia nuestra. Ya le pasó a los uruguayos y a los argentinos. Quédense tranquilos que en Argentina no pasan estas cosas”.

El entrenador describió a su vez: “La serie está abierta. Estamos enfrentando a un equipo con un poderío económico mil veces más grande. Hicimos un gran partido, más allá del resultado. Nos ilusiona sacar un resultado positivo y cómo se jugó hoy. No pensamos que ya estamos en la final, tenemos que ganar el domingo y después saber que nos jugamos una final en nuestra casa y con nuestra gente”.

Además, Costas concluyó: “Sabíamos cómo iba a jugar Corinthians, pero ellos no tienen suplentes. Nos puso todo Ramón (entre risas), Es un fenómeno, yo lo quiero mucho”.

La palabra de Agustín García Basso en conferencia de prensa

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Quien acompañó a Gustavo Costas en el protocolar diálogo ante los medios de prensa fue el defensor Agustín García Basso, estandarte en la defensa de tres centrales esta noche junto a Marcos Di Cesare y Santiago Sosa.

García Basso, explicó: “Uno tiene que adaptarse a la cancha, pero es parte del juego. Para mí es un orgullo representar a la institución y a mis compañeros. Nos hemos plantado ante un rival de mucha jerarquía. Sabemos que tenemos un partido de vuelta con nuestra gente.Trataremos de hacer de la mejor manera y clasificar a Racing a una final después de tanto tiempo”.

Sobre la presencia de Memphis Depay, y la labor de marcarlo, el zaguero cerró: “Era un gran desafío para nosotros, Se nota la jerarquía, que es un jugador distinto. Ellos (Corinthians) tienen muchos jugadores de Selección, y nosotros creo que nos hemos plantado de la mejor manera. Trataremos de hacerlo de la mejor manera cuando nos toque de local”.