Racing derrotó como local por 4-1 a Athletico Paranaense de Brasil, en un partido disputado esta noche, en el Estadio Presidente Perón, y ganó el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana 2024. Tras la clasificación, Gustavo Costas habló en conferencia de prensa, donde analizó la victoria y confesó su deseo por ganar el campeonato. 

“El equipo demostró este nivel muchos partidos. No muchos equipos argentinos van a Brasil y se paran como nosotros. Si tenemos esta intensidad en todos los estadios somos un equipo difícil para todos”, inició.

X de DSPORTS

Y continuó: “No me imaginaba el 3-0 en el primer tiempo. Después del partido en Brasil todos los jugadores me decían ‘Tranquilo que allá los matamos y lo damos vuelta’, me dieron tranquilidad”.

“Tenemos el sueño todos de llegar a Asunción. El equipo lo demuestra, tuvimos algunos bajones pero el equipo tuvo una personalidad y huevos bárbaros. Pasamos momentos difíciles y el equipo se levantó”, afirmó Costas.

X de SportsCenter

Sobre la fase contra Corinthians, admitió: "Terminar de local seguramente da una ventaja, pero solo si estamos todos unidos. Cuando a Racing le hicieron el gol hoy fue cuando la gente más alentó y gritó. Nos pasó con Unión de ganarle al puntero del campeonato y eran todas críticas de afuera, no se alentó. Lo de hoy fue sensacional de la gente".

“Es mi sueño jugar contra Cruzeiro, ojalá nos toque. Ganar es el sueño que tenemos desde el primer día. Racing necesita lograr algo internacional y como hincha lo deseo y quiero. Jugaba yo, imagínate... Necesitamos ese salto de calidad”, confirmó el director técnico.

El rol de los técnicos argentinos en Sudamérica

Además, destacó la presencia de los entrenadores argentinos en distintos clubes: “En casi toda Sudamérica hay técnicos argentinos porque somos ganadores y nos ven condiciones. A veces nosotros no tenemos jugadores ni lugares de entrenamiento como en Europa pero siempre nos buscan de todos lados”.