Gustavo Costas es el nuevo entrenador de la Seleccion de Bolivia
El técnico argentino será el encargado de tomar las riendas del seleccionado boliviano. Así lo confirmó el presidente de la Federación de fútbol del país.
Se terminó la búsqueda. Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó al entrenador argentino Gustavo Costas cómo el próximo seleccionador nacional. Costa, recientemente reelegido en la FBF por los próximos cuatro años (2022-2026), hizo el anuncio oficial en las últimas horas.
"Es una alegría para el fútbol boliviano haber logrado un acuerdo con Gustavo Costas. Hemos valorado toda su trayectoria, es un DT exitoso a nivel sudamericano. Ha dirigido clubes sin muchas estrellas y los ha llevado a campeón", explicó el mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol, en diálogo con CNN Radio.
Respecto al proceso de elección que finalizó con la designación del exentrenador de Racing, Guaraní e Independiente de Colombia, entre otros, Costa describió: "Estaba en una lista que teníamos observados hace tiempo. Sin embargo hemos recibido su propuesta en la convocatoria que hemos hecho. Lo teníamos ya visto y le veníamos haciendo seguimiento hace tiempo".
En diálogo con Marcas, el flamante entrenador de la Selección de Bolivia comentó: "Me siento halagado que se hayan fijado en mí, dirigir una selección te da mucho más prestigio, más de lo que te da un club, después las ganas y la ilusión de hacer un gran trabajo y poder llevar a Bolivia al Mundial después de tantos años".
Y respecto a su idea para este proceso, Costas describió: "El pensamiento es que tiene que crecer el fútbol boliviano y esa es la idea de cuando se está adentro, donde se trabaja. Si bien fui a Bolivia en varias ocasiones para la Copa Libertadores. Veo que el fútbol boliviano ha caído a comparación de lo estaba antes, porque en años anteriores cuando ibas a La Paz era diferente, porque te presionaban y te ahogaban para hacer valer la altura. Ha caído, pero cuando uno está ahí va a saber bien lo que está ocurriendo, es un trabajo que debemos hacerlo, que llevará su tiempo. Estamos entusiasmados con esta ilusión de estar en Bolivia".