Alianza Lima de lio un fuerte golpe a Boca en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, sacando una mínima ventaja para el partido de vuelta del próximo martes en Buenos Aires.  

Hernán Barcos, capitán y referente del conjunto peruano sacó pecho ante la situación y tras el primer cotejo contra el “Xeneize”: “Venimos trabajando bastante para llegar a este tipo de partidos con fuerzas y ganas. Sabiamos que la única forma de ganarle a Boca era buscarlos, proponer y salir a jugar de igual a igual”

En la misma tónica, analizó: “Fuimos siempre a buscarlos e intentar ponerlos incómodos, creamos varias situaciones, nos llevamos una victoria importante. Cada detalle y jugada la tomamos como la última y esa es la mejor forma para dejar todo en cada partido”, expresó en DSports Radio.  

Hernán Barcos confesó que "sorprendimos a Boca" y adelantó el plan para la revancha: “En la Bombonera no vamos a especular"

A su vez, sostuvo: “Lo sorprendimos a Boca, no esperaban que salgamos de la forma en que jugamos. A cualquier equipo le choca que le hagan el gol a los 5 minutos. Después tuvieron la pelota, sin profundidad, pero con tenencia. De contra le generamos peligro y es lo que buscamos también”

“Podiamos hacer un gol más, pero sabemos que son partidos difíciles y no es fácil ganarle a este tipo de rivales. Teniamos confianza, pero para el afuera no teníamos chances. Nosotros estabámos convencidos de lo que había que hacer”, sumó.

Piensa en lo que será la vuelta en La Bombonera  

Con vistas a lo que será el próximo compromiso, que definirá el futuro de ambos elencos en la Copa Libertadores, Barcos pidió por un buen arbitraje, en la misma tónica que su entrenador, “Pipo” Gorosito: “La idea es que no nos regalen nada, pero que no nos compliquen el partido. Pido a los árbtros que sean leales, nada más. Que no se dejen llevar por nada externo, que hagan lo que tengan que hacer, sin inventar nada”. 

Hernán Barcos confesó que "sorprendimos a Boca" y adelantó el plan para la revancha: “En la Bombonera no vamos a especular"

En el mismo pasaje, admitió que no modificarán el plan pese a jugar en un complejo reducto: “En la Bombonera esperemos presionar y jugar como lo hicimos en Lima. Habrá momentos en los que ellos presionarán y tendrá protagonismo. Tenemos una idea y forma y la vamos a llevar a cabo esté quién este enfrente, sea rival o jugadores que esten”, admitió. 

Por último, admitió: “Vamos a tratar de hacer lo mismo, por más que juguemos en la Bombonera, hay que hacer nuestro futbol. Si vamos a ver que pasa o ver que hace Boca nos vamos a complicar mucho. Lo mejor es defenderse con pelota que correr atrás de ella”, cerró.